Frente a un nuevo avance, por parte del gobierno, en el ataque a nuestros derechos previsionales, Autoconvocados en Defensa del Régimen Jubilatorio, nos reunimos en asamblea el día 13 de julio de 2010.
Consideramos que nuestra jubilación es un derecho social adquirido, ganado por el aporte a lo largo de los años como trabajadores activos, y estamos convencidos que el Estado debe garantizar este derecho social.
Sostenemos que nuestra Caja de Previsión no sufre un déficit, sino que “ha sido vaciada” por distintos factores, como la política llevada a cabo durante muchos años de precarización laboral y salarial (pagos en negro), la evasión de los aportes patronales por parte de los municipios, el desfasaje en los aportes del Estado en el régimen docente, y las jubilaciones de privilegio. Ninguna de estas causas tiene como responsables a los trabajadores.
No nos dejemos engañar, el que los jubilados tengan que ser “solidarios” y seguir aportando, no es más que un recorte de su salario en forma encubierta. El aumento en las edades para el acceso a las jubilaciones y la pérdida del 82% móvil también recaen sobre los hombros de los trabajadores.
Por todas estas razones, nos declaramos en alerta y movilización y nos manifestamos en contra de cualquier tipo de modificación de nuestro régimen jubilatorio, solicitando la autonomía económica de nuestra Caja de Previsión Social y exigiendo los balances contables de la misma.
Asimismo, queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores de EMPASA en la lucha por su fuente laboral.
Por último, convocamos a todos los afiliados a la Caja de Previsión, activos y pasivos, para una próxima asamblea, el día jueves 15, a las 18 hs. en la filial de ADOSAC.
AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL RÉGIMEN JUBILATORIO
CALETA OLIVIA
María Cristina Pereyra .D.N.I. 14.111462- A.DO.P.C.O.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario