jueves, 19 de marzo de 2015













PARITARIAS

El gobierno ofreció a ADOSAC un 23, 2% en tres cuotas acumulativas


17:55 | En la paritaria, la propuesta consta en abonar 8, 6 y 9,2% aunque cada cuota se aplicará sobre el total aumentado y no sobre el básico inicial.

Hubo mejora en la paritaria entre ADOSAC y el gobierno en donde esta vez el gobierno ofreció abonar un 23, 2% de suba salarial aunque de forma acumulativa. Es decir, pagar una cuota del 8%, y sobre ese aumento, aplicarla un 6%, y luego un 9,2%, por lo cual la suba salarial será aun mayor y llegaría casi al 25%.
El Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación, propuso una nueva oferta salarial para los docentes, que consiste en un 23, 2 por ciento de aumento a efectivizarse en tres tramos.
Esta nueva propuesta se efectivizará en 8 por ciento en Marzo, 6 por ciento en Mayo y 9, 2 por ciento en Agosto.
 La nueva reunión paritaria se pautó para el viernes 27 de marzo a las 10:00.
Esta oferta se realizó en el marco de una nueva reunión paritaria, en la que se abordaron temas salariales y laborales y contó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neun; y los paritarios de ADOSAC y AMET.
Asimismo, Valfré dio detalles de la propuesta elevada en el marco de la Paritaria de la Administración Central en torno al incremento en las asignaciones familiares y las asignaciones por escolaridad, que también impactarán sobre el salario de los docentes.

Mañana en Río Gallegos se realizará el Congreso docente, el cual analizará esta nueva propuesta.
ADOSAC solicita un mínimo de 14 mil pesos para un maestro ingresante, y ya contabiliza siete días de paro.
El Ejecutivo adelantó que podría levantar la paritaria si no había acuerdo en esta oportunidad. El Diario Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario