viernes, 9 de mayo de 2014

 General | 09/05/2014 09:13

Impulsan elevación de edad para pensiones a hijos que continúen estudios

 
09:13 - 
Se busca otorgar este beneficio a hijos que continúen sus estudios secundarios o 
universitarios hasta los 19 y 24 años de edad, respectivamente.



09:13 |
 Luego de la Resolución sancionada por el parlamento provincial, Pablo González presentó un proyecto de Ley en la Cámara alta del Congreso haciéndose eco del pedido. Se busca otorgar este beneficio a hijos que continúen sus estudios secundarios o universitarios hasta los 19 y 24 años de edad, respectivamente. El Diputado Leonardo Álvarez, autor de la Resolución Provincial, celebró la iniciativa.
Luego de la Resolución sancionada el pasado mes de noviembre, impulsada por el actual presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, que solicitaba a los legisladores nacionales la modificación de la Ley 24.241 en lo que respecta a la elevación de la edad para la cobertura de hijos de beneficiarios de pensiones que cursen estudios secundarios o universitarios, el senador Pablo González presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta del Congreso nacional.
En ese sentido, y de acuerdo al pedido realizado por el Parlamento provincial, la modificación planteada por el senador santacruceño, se refiere al Artículo 53 de la mencionada ley, estableciendo que “en caso de muerte del jubilado, del beneficiario de retiro por invalidez o del afiliado en actividad, gozarán de pensión” la viuda, el viudo, el conviviente, la conviviente, además de “los hijos solteros, las hijas solteras y las hijas viudas, siempre que no gozaran de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión que acuerda la presente, todos ellos hasta los 19 años si cursaran regularmente estudios secundarios y hasta los 24 años si cursaran estudios universitarios”.
Esta modificación responde a que “la educación es el elemento igualitario de la sociedad, que hace que todos tengan las mismas oportunidades”, señala el proyecto de Ley, como así también que la falta de este beneficio “obligaría al adolescente huérfano a tener que trabajar, porque pierde la pensión por fallecimiento de su progenitor por la sola circunstancia de tener 18 años”, lo que “representa un obstáculo más en su vida”.
Por ello, el diputado Álvarez agradeció la celeridad con que el Senador González puso en valor una resolución de la Legislatura Provincial, “buscando ampliar derechos para los jóvenes estudiantes de nuestra Provincia” y destacó además el interés de la Diputada Nacional Ana Ianni también en ese sentido.
Finalmente, desde el despacho del senador González, se informó que dicho proyecto de Ley fue presentado bajo el número 1085/14 con fecha 23 de abril, junto a la iniciativa sancionada bajo la Resolución 225/13 de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.. T iempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario