sábado, 1 de marzo de 2014

PARITARIA DOCENTE : 28 de Febrero, 10:00 hs

Ayer a las 10:00 hrs. fue retomada la paritaria docente en Santa Cruz, tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves. 
Las partes habían resuelto postergar las paritarias a fin de que el Gobierno provincial llevara una mejor oferta salarial a la mesa de negociación. 
La Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET) resolvió una demanda de un 60% de suba en los haberes, mientras que ADOSAC estableció una petición salarial de 4 mil pesos de salario básico para el cargo inicial, con un retroactivo al mes de enero, además de la equiparación de los montos de las asignaciones familiares.

“Oferta final”

Finalizada la reunión se conoció que el Gobierno provincial ofertó un aumento salarial del 20% para el primer semestre del año, con el compromiso de retomar la paritaria en julio y analizar un incremento para la segunda mitad del año. 

Según se ha detallado, la propuesta final del Gobierno fue de un 12% a partir de marzo, pagadero con los haberes de mayo. Siendo que el restante 8% se abonará a partir del próximo mes de junio.

En cuanto a la transferencia del ítem ESTADO  DOCENTE al salario básico, se estableció el pago de lo adeudado en siete cuotas consecutivas que comenzarán en marzo. El mecanismo de traspaso de dicho ítem será de un 3% en las primeras tres cuotas y un 4% de las últimas dos. 

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete Ariel Ivovich dio detalles de la propuesta salarial y afirmó: “Sabemos que tenemos que esperar las respuestas de los afiliados a través de las asambleas, porque anhelamos que todos los estudiantes de Santa Cruz estén comenzando las clases el próximo 5 de marzo”. 

En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva oferta en el segundo semestre, el funcionario explicó que estará sujeta a los ingresos en concepto de regalías petroleras. “Recién en mayo podremos ver el efecto pleno del incremento en el tipo de cambio en nuestras regalías”. 
Por último, indicó que “esta es la oferta definitiva del Estado provincial para este primer semestre, porque además la paritaria continúa abierta durante todo el año a requerimiento de ambas partes”. 

Congreso

En tanto, se conoció que ADOSAC llevará adelante hoy Sabado, 01 de Marzo un nuevo congreso provincial en Puerto Santa Cruz, para analizar la oferta realizada.

Finalmente, AMET sostuvo que llegaría a la negociación para “escuchar la oferta del Gobierno” y luego someterá la discusión a consulta del cuerpo docente. No descartan ir al paro el 5 de marzo.

La  Opinion  AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario