domingo, 2 de marzo de 2014

ADOSAC, ACEPTO LA PROPUESTA.....

01 Marzo 2014Congreso de ADOSAC aceptó a cuenta la propuesta del gobierno

El Congreso del sindicato de los educadores de la provincia, ADOSAC, llevado a cabo en la localidad de Puerto Santa Cruz aceptó en parte la propuesta del gobierno. El pasaje del estado docente al sueldo básico y la pauta del 20 por ciento repercuten en el sueldo básico de un maestro inicial. 

El Congreso Docente reunido en la localidad de Puerto Santa Cruz acepto la propuesta del gobierno provincial con condicionantes . 
Los maestros luego de la negociación de dos días con su empleador marcharon a la portuaria localidad en donde debatieron las condiciones de lo ofertado por el gobierno. Luego de muchas horas de debate y de afilar el lápiz acordaron aceptar la propuesta gubernamental con los siguientes condicionamientos: 
-Solicitan al gobierno avanzar en la mesa de paritarias en  temas que necesitan ser parte de la negociación: asignaciones familiares  y exceptuar los ítems bonificables y remunerativos del salario del pago de  impuesto a las ganancias. 
-Adelantar los tiempos en el paso del ítem  estado docente.
-Si  existieran mejoras en variables económicas  adelantar las negociaciones paritarias para definir una pauta salarial para el próximo semestre. 
-Mejoras las condiciones edilicias de todos los establecimientos educativos de la provincia. 
Según conoció Nuevo Día el pasaje del ítem estado decente comenzará en el mes de marzo y culminara en el mes de septiembre , pasando regularmente y mes a mes a engrosar el sueldo básico de un cargo docente, además por ciento al finalizar el primer semestre del año. 
Igual hay paro 
Más allá de la aceptación por parte del gremio de los condiciones ofertadas por el gobierno provincial el día 5 habrá paro de maestros debido al mandato de CTA y CTERA  y que el Congreso celebrado en esta capital  decidió acompañar . Adosac adherirá a la medida reclamando por las condiciones edilicias en los establecimientos educativos provinciales. (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario