jueves, 27 de febrero de 2014

La paritaria docente continúa mañana desde las 10:00

La paritaria docente continúa mañana desde las 10:00Foto J.Riquelme

La paritaria docente convocada por el gobierno para el día de hoy pasó luego de arduo debate a cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00. 
Según conoció Nuevo Día las negociaciones que comenzaron a las 15:00 de hoy tuvieron arduo debate y las autoridades y gremio decidieron continuar la discusión mañana desde temprana hora.
El Gobierno Provincial y los Gremios Docentes decidieron continuar mañana con la primera reunión paritaria del año para dicho sector. Ambas partes coincidieron en que el objetivo es alcanzar un acuerdo que garantice el normal inicio del Ciclo Lectivo 2014. 
Dicha reunión -que comenzó a las 15:30 en la Sala de Sesiones del CPE- fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y contó con la presencia de los paritarios del CPE: la vocal Nora Consiglio y la directora de Administración Presupuestaria, Marcela Álvarez; y los representantes de ADOSAC y AMET. 
Al finalizar la reunión, la profesora Sánchez dio detalles de lo trabajado: “Abordamos temas puntuales relacionados con lo salarial pero también a la infraestructura escolar y al desarrollo de los actos públicos de ofrecimientos de cargos”. 
Respecto a la cuestión salarial, indicó que “se conversó y trabajó mucho sobre el formato de la oferta y los porcentajes, y teniendo en cuenta que hay algunas cuestiones para analizar, más detenidamente, se pasó a un cuarto intermedio para mañana viernes a las 10:00”. 

Asimismo, la titular de la cartera educativa consideró que la paritaria se desarrolló en “un buen clima de diálogo con algunos momentos de tensión porque se trata de acercar las posiciones respecto al pedido y las expectativas de los gremios y a lo que el Estado Provincial está en condiciones de ofrecer”.   (El Diario Nuevo Día)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario