domingo, 23 de febrero de 2014

A.DO.SA.C. : Congreso

22 Febrero 2014ADOSAC con paro y pedido de aumento del básico a 4.000 pesos

El Congreso docente realizado en esta capital pidió un aumento que eleve básico docente a  $  4.000, lo que llevaría el sueldo de un cargo testigo a la suma de 9.800 pesos.
 Decidieron tres días de medidas de fuerza. El 5 de marzo- inicio del periodo lectivo-  habrá paro de actividades. 
 Este lunes denunciarán en la subsecretaría de trabajo la falta de entrega de recibos de sueldos.
El Secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, adelanto a Nuevo Dia que " el Congreso  Docente reunido en esta ciudad, decidió medidas de acción directa, paro por 72 horas iniciando el 05 de Marzo", en lo que parece convertirá en un conflicto de proporciones en el inicio del periodo lectivo 2014. 
Definirán en el congreso  que el  próximo sábado - 1 de Marzo, realizarán luego de la primera reunión paritaria a la que fueron convocados para el próximo jueves. 
"Así mismo los educadores pedimos  un aumento del sueldo básico a 4.000 mil pesos lo que llevará el cargo base a un sueldo de 9.800 pesos" explicó  Cormack.
"Los docentes iniciaremos las medidas de acción directa el miércoles 5 , coincidentemente con el inicio del periodo lectivo, pero  previo a eso los días 26 y 27 del corriente realizaremos distintas acciones adelantó el gremialista"
 Denuncia en trabajo 
El Lunes la ADOSAC realizará una denuncia contra el gobierno debido a la falta de entrega de recibos de sueldo desde el mes de octubre del años pasado. 
Acciones 
En el marco del plan de lucha que resolvió  el congreso y debido al llamado a paritarias que para este jueves realizó el gobierno , los docentes decidirán las medidas a seguir en el Congreso que celebrarán el próximo sábado y de acuerdo a lo que ofrezca el gobierno se decidirán las medidas de acción a seguir
.(El Diario Nuevo Día)
de marzo- inicio del periodo lectivo- habrá paro de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario