miércoles, 3 de noviembre de 2010

PERALTA QUIERE LA LEY ESTE AÑO, PERO ADMITIÓ QUE QUEDA POCO TIEMPO

Sostuvo que el año próximo la sociedad estará muy politizada. Dijo que el encuentro con el bloque del PJ será la semana que viene. Por su parte, opinó sobre la propuesta de vecinos de Río Gallegos de cambiarle el nombre a la calle Roca por “Néstor Kirchner”.
En el marco de una entrega de aportes económicos a distintas instituciones intermedias de Río Gallegos, el Gobernador habló de varios temas con la prensa, entre los que resaltaron las propuestas para cambiar el nombre de la calle Roca.También se refirió a su agenda en zona norte y Buenos Aires; como así también la reforma de la Ley Previsional 1.782, que según dijo, los tiempos se van acortando para que sea tratada este año.

Homenajes“Si bien me parece positivo e importante, me parece que hay que tener prudencia. Yo creo que es tan honda la huella que dejó en la sociedad que me parece que las cosas tienen que partir de la sociedad además de la dirigencia política”, afirmó.El mandatario provincial admitió que “soy un convencido que la central térmica de Río Turbio tiene que llamarse Néstor Kirchner porque hay una historia detrás de esta obra, desde la reactivación de la empresa hasta la profundización del esquema de la utilización del carbón en la ecuación energética nacional fueron acciones que partieron de su pensamiento, su corazón y su profunda estima hacia los mineros.
Ley previsional
Sobre una posible reunión con el bloque de diputados provinciales del justicialismo para analizar el borrador de la iniciativa que implica modificaciones a la Ley Previsional Provincial, Peralta informó que “el encuentro se va a efectuar la semana que viene, seguramente entre el martes y el miércoles. Tenemos que analizar la inclusión de algunas sugerencias que nos hicieron desde algunos sindicatos y organizaciones, y ver de qué manera planteamos el proyecto”.De esta manera dijo que “si vamos a hacer alguna modificación primero queremos charlarla con los legisladores. Nosotros tenemos que resolver estos puntos ante todo y después, en cuanto al tratamiento, será planteado por la propia Legislatura Provincial. Puede tratarse o no este año, corremos con escaso tiempo, a mí me gustaría que fuera durante este período porque el año que viene va a estar demasiada politizada la agenda de la sociedad”.“Pero –puntualizó- sea este año o el otro, nosotros vamos a seguir planteando lo que dijimos desde un primer momento, estamos tratando de mantener la sustentabilidad del régimen tal cual fue planteado originalmente, con la movilidad, el 82 por ciento y sin tocar la edad. Hay que ver bien el tema de los topes y trabajar sobre el aporte solidario porque hay que gente que lo quiere hacer, otra que no, y nosotros no queremos hacer nada que sea inconstitucional”.
Extracto de TIEMPO SUR- 03 de Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario