lunes, 29 de marzo de 2010

" El Gob. Peralta recibió a la Vocal por los Pasivos"

Susana Ruiz volvió a dialogar con el mandatario sobre la situación de la Caja de Previsión, también le llevó el documento que se suscribió en la asamblea de jubilados de todo el país. Habría un trabajo con el Ministerio de Economía por la situación de la escala salarial y el impacto del aumento a otorgarse a la 591 “que no sería muy grande para los jubilados” indicó la vocal.

El viernes, cerrando una tarde de bastantes audiencias, el gobernador mantuvo un encuentro con la vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, quien al cabo de la reunión dijo “vine a ver al mandatario provincial por diversos temas, entre ellos, la presentación del documento que se suscribió en la asamblea que tuvimos todos los jubilados del país, y el aumento para el personal de la Ley 591, frente a lo cual yo expresé mi descontento respecto a la solución salarial que se le da a las categorías más bajas, porque no significaría un aumento muy grande para los jubilados”.
“Esto debido al tema de los porcentajes, porque el de 82 por ciento reduce salario y hay que sumarle los descuentos de ley, siempre y cuando se tenga ese porcentaje, porque hay otros que tienen menos porcentaje jubilatorio” agregó, y en este contexto, resaltó que “el mandatario provincial se comprometió a hacer un trabajo con la gente del Ministerio de Economía y Obras Públicas (M.E.yO.P.) para ver este tema.
Yo tengo los números sacados para mostrarles cómo podría ser la escala salarial para la gente que está más relegada y esperamos poder analizarlo”.
De esta manera opinó que “cada vez que un paritario va a negociar nosotros le pedimos que tenga en cuenta el impacto que es para la Caja de Previsión en cuanto a los pasivos, y cuántos pasivos hay en esa franja que van a negociar. No todos los gremios negocian de la misma manera, hay sindicatos que han negociado fondos de garantías que hace que el pasivo no se quede relegado, pero lamentablemente, en este caso, decir un aumento de porcentaje a cada categoría significa que el pasivo que está entre la categoría 10 y la 14 el aumento le sea ínfimo, hoy son 800 personas”.
Ruiz puntualizó que “voy a conversar con el ministro de Economía y Obras Públicas, Diego Robles, para mostrarle los números que sacamos y veremos después con los paritarios cómo se trabajará. De todas maneras, como no podemos llevar la voz de los jubilados a la paritaria, creemos que esta es una manera”.
Por último, también señaló que “con el gobernador hablamos de los jubilados que se encuentran en Córdoba, que están peleando por una filial de la Casa de Santa Cruz allí, y la Ley Previsional que es un tema que el gobierno, seguramente, impulsará a través de los legisladores este año. Él llamó a consenso para sacar la mejor norma, así que yo aproveché la oportunidad para comentarle el enfoque que tenemos desde los jubilados de la provincia”.
Río Gallegos
LA OPINIÓN AUSTRAL Domingo 28 de Marzo de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario