martes, 30 de marzo de 2010

"CUARTO INTERMEDIO ENTRE ADOSAC., AMET Y EL EJECUTIVO"

TIEMPO SUR 29/03/2010 22:02 -

Se pasó a cuarto intermedio, sería hasta después de Semana Santa.
El gobierno ofreció una nueva alternativa: un 12% en marzo y un 6% en julio para los docentes con alumnos ;y un 8% en marzo y el10% en julio para los cargos jerárquicos.
Por cuarta vez se reunieron en la Dirección de Planeamiento, a las 15.00 hs., los paritarios de ADOSAC, AMET y el poder Ejecutivo, para llegar a un acuerdo por el aumento salarial de los docentes.

Cabe destacar que la propuesta anterior por parte del Gobierno fue de un 18%. En este sentido, el contador Edgardo Valfré, remarcó “el Gobierno en ésta reunión ha ratificado la propuesta anterior del 18 %. Desde que empezamos el Estado ya ha hecho cuatro propuestas, le hemos dado la alternativa a los gremios de redistribuir en función de aquellos cargos que cobran menos ingresos".
Pedro Muñoz, de la ADOSAC., manifestó “A ésta reunión trajimos la propuesta del Congreso Provincial ,que consiste en seguir el marco de negociación sobre un 10 % a partir de marzo, tomando también éste 8 %, pero negociando los plazos, para llegar a junio al 30%”. Sin embargo, ante la nueva opción del gobierno Muñoz dijo” surgió una propuesta que vamos a tratar con los demás compañeros."
Los paritarios gremiales, pidieron que sea el mismo esquema para toda la masa salarial.-
Acerca de los días caídos que reclaman los docentes, Valfré contó “por lo pronto no se ha llegado a ningún acuerdo, pero de parte del Gobierno es una cuestión que plantea desigualdades entre los maestros. No se generaría una cuestión equitativa con a aquellos que lo han hecho y con aquellos que no lo hicieron al paro. Aparte creo que hay un fallo de por medio en donde dice que los días están como no trabajados”.
Muñoz enfatizó “Nosotros seguimos reclamando los días caídos, pero bueno vamos a tener congresos y asambleas para informar ésta novedad dentro del marco de paritarias y traeremos respuestas a la próxima reunión”.
No quedó fijado un día, ni horario para continuar las paritarias, Muñoz calculó que podría ser el próximo Martes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario