Ruiz recordó que en el
2007 “hubo una lucha” contra las sumas en negro
08:30
|
La aclaración la hizo ayer cuando se conoció que el Gobierno provincial propuso como primera oferta 1.000 pesos en negro en varias cuotas al sindicato docente.
“Nunca estuvimos de acuerdo con las sumas en negro porque no cobramos el 100% de las sumas. En el 2007 hubo una lucha muy fuerte para que pasen los adicionales al básico, es un retroceso”, dijo Ruiz a TiempoSur.
Indicó que el mejoramiento debe ser directamente sobre el salario básico, previo “estudio pormenorizado” de las finanzas, para de esta forma “evitar que los municipios paguen en negro sumas que no le correspondería al pasivo”.
Piso firme
Indicó que en varias comunas, los pasivos perciben un 5% menos debido a que los incrementos salariales se centraron en ítems como “rendimiento laboral” e incluso se instauró en algunos casos el “viejo presentismo”.
“En los municipios -como Caleta Olivia y El Calafate- se pagan adicionales propios que tampoco reciben los jubilados”, agregó.
Ruiz estimó que la provincia ofreció sumas no remunerativas por “la imposibilidad de contar con dinero más adelante”.
“Si no tiene un piso firme, no les permitirá moverse financieramente ya que los diputados se negaron a aprobar las leyes que pidió el Ejecutivo, que es dinero para la gente”, marcó.
Paritarios
“Cada vez que se habla de derechos salariales en paritarias hay que pensar en los jubilados, porque el día de mañana esos paritarios cuando cobren el sueldo recién se darán cuenta la diferencia que hay” con el sueldo que percibían como activos. TiempoSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario