martes, 12 de julio de 2011

ADOSAC

“Aprender es prioridad”

La ADOSAC y los fundamentos de su negativa al acuerdo 79

“¿Qué se hacía antes?”, dijo el secretario de prensa de la ADOSAC Caleta Olivia, Juan Carlos Gallegos al hacer públicas la disconformidad del sector a los acuerdo 79, denominado “Aprender es prioridad”.

En declaraciones vertidas en el programa radial Voces y Apuntes, dijo que no adhieren a los acuerdos y que decidieron, “como no lo están haciendo las autoridades de Educación”, ir a cada uno de los establecimientos para explicar a la comunidad educativa los ejes centrales del acuerdo 79. También señaló que en el mismo queda evidenciado que se pretende que algunas materias sean aprobadas por decreto y también opinó que hay muchos puntos que son redundantes, “porque marcan cosas que son obvias, o yo me pregunto, ¿antes qué se hacía?”.

Congreso
El dirigente también señaló que el 6 de agosto se reunirán en Congreso para definir los pasos a seguir, “Creemos que no hay intencionalidad que se resuelva el conflicto, el 79 es una mentira y no tiene sentido, porque cada vez que surgen estos conflictos, los que están capacitados son los docentes que están al frente de los alumnos, para analizar la realidad y no dos o tres que se creen con la capacidad”, y agregó: “A esto ya lo tenían armado con una intencionalidad”.
Asimismo manifestó: “No se evidencia que tengan intención pedagógica de resolver esta cuestión, creemos que tendrían que salir a dar explicaciones, nos parece que tendrían que explicarle si hay algún decreto encubierto con las áreas especiales porque no son promocionales, tampoco es necesaria la asistencia del alumnos, por lo que podemos entender que vayan o no vayan van a aprobar”, y aseveró: “Hay discriminación porque dicen que las materias que tienen relevancia, son matemática, lengua, ciencias sociales entre otras y las especiales no”.
Readecuación
Más adelante señaló: “Pero también hay otros puntos como la readecuación de contenidos, que es una redundancia, la optimización de los tiempos de enseñanza, la elaboración de estrategias para la comunicación, porque eso se hace constantemente”, y aclaró: “nos llama la atención que hoy después del paro, en el Nivel Inicial van a llevar el plan provincial de lectura que aportará libros, entonces ¿antes que se hacía? y esto nos preguntamos”.
Según Gallegos, la directora regional de Educación Susana Gaete, y los miembros del Consejo Provincial de Educación, como Roberto Borselli y Marisa Oliva, “tendrían que estar dando explicaciones sobre que hicieron antes, y cuando nosotros planteamos el tema de la calidad educativa y cuando se hacen los registros, Santa Cruz está de abajo hacia arriba segundo o primero, siempre se le echó la culpa al docente”, y aclaró: “eso es nada más que querer adoctrinar a los docente y es de una verticalidad tremenda, y queremos mostrarle a los padres que con esto ellos están trabajando para salvar esto de la escuela con riesgo pedagógico”.Fuente Voces y Apuntes.

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