Un auto atropelló las barreras y los tarros con fuego cercanos a la carpa docente
18/04 – 11:15 – Minutos después de las 06:00hs un auto arremetió contra la barreras colocadas sobre calle Alcorta, en la esquina de casa de gobierno y se detuvo a escasos metros de la carpa docente en cuyo interior se encontraba un grupo de manifestantes haciendo la vigilia. OPI habló con uno de los testigos y fuentes allegadas al gobierno se negaron a vincular el hecho con la situación de conflicto que se vive en la ciudad y la provincia.
Alrededor de las seis y veinte de la mañana, se sobresaltó un grupo de docentes que permanece en la carpa montada desde el día 12 de abril frente a Casa de Gobierno, cuando un fuerte golpe estremeció a todos, precedido de una acelerada y el chillido de las cubiertas y seguida de un fuerte ruido a maderas rotas y golpes sobre chapas.
“Por suerte no llegó hasta donde estaba la carpa” relato Exequiel Alos de la Adosac a OPI, “el que manejaba no estaba en estado de ebriedad; la forma en la que salió marcha atrás y tomó Comodoro Rivadavia no lo hacés si no estás muy lucido” indicó el docente.
El auto se trató de un Ford Fiesta color bordo el cual avanzó cerca de 25 metros y quedó muy cerca de la carpa, “con los compañeros comenzamos a correrlo para poder al menos ver la patente, dos policías que estaban allí hicieron los mismo, pero fue imposible alcanzarlos” detalló Alos.
Rápidamente llegó la policía de la seccional primera para tomar la denuncia que realizó el gremio por el incidente.
Alos señaló “el auto se llevó todo puesto, las barreras que colocamos y los tachos que usamos con fuego para calentarnos. El color de la pintura quedó en los tachos por eso sabemos que es un Ford Fiesta color bordó y la patente es ALC 193” expresó el docente refiriendo a lo que pudieron observar.
De acuerdo a lo que pudo averiguar esta Agencia, el rodado en cuestión pertenece a Gelvez Juan José domiciliado en Teofilo de Loqui 151 de Río Gallegos y se trata de un Ford Fiesta color bordó, modelo 95. Vale aclarar que esto corresponde a la titularidad del registro, no significa que el automóvil haya sido conducido por esta persona o que actualmente el auto esté en su poder.
Pedro Muñoz señaló a OPI “realizamos la denuncia de lo sucedido en la seccional primera; por surte no paso nada, esperemos que estos hechos no se repitan” apuntó. Si bien oficialmente no se ha acusado a nadie del suceso, fuentes gremiales no descartan que se trate de algún tipo de amedrentamiento, como ocurrió durante la instalación de la carpa en 2007, sin embargo tampoco pueden señalar que no se trate de un hecho circunstancial.
Fuentes del gobierno se desvincularon totalmente de este hecho y no descartaron que haya “malintencionados” que produzcan estas acciones confusas para sacar rédito político de la situación, sabiendo que existe un tenso conflicto con el sector docente. Algunos señalan a sectores internos del kirchnerismo, contrarios a Peralta, por la sucesión de eventos que se van dando, a fin de fogonear el conflicto, respondiendo a líneas internas del propio partido, tal como sucediera durante el convulsionado año 2007.
Opi Santa Cruz
18 de Abril 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario