Se trata de más de 20 personas que llegaron en las primeras horas de la mañana al edificio ubicado en calle Avenida Néstor Kirchner, solicitando una audiencia con Roberto Borselli, quien finalmente los recibió. No hubo toma del edificio.
Un importante grupo de docentes que llegó a Río Gallegos desde Río Turbio se instaló en las primeras horas de la mañana de hoy justo afuera del edificio del Consejo Provincial de Educación, sobre calle Avenida Néstor Kirchner, donde comenzaron una vigilia.
Allí, los docentes de la Cuenca Carbonífera se instalaron, solicitando una reunión con el presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli, quien cerca de las once de la mañana los recibió.
En la reunión, los docentes dialogaron con Borselli y expusieron su pensamiento sobre el conflicto que lleva día y que ya va mucho más allá de lo salarial, por la golpiza que aún tiene repercusiones con trabajadores con importantes lesiones.
Según se supo, la Secretaría de Trabajo se comunicaría entre miércoles y jueves con el gremio docente para realizar un llamado a paritarias.
Los docentes descartaron la toma del edificio, pero aclararon que permanecerán en el lugar hasta recibir una respuesta.
Tie Tiempo Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario