jueves, 28 de noviembre de 2013

Si no llegan fondos extra se pagaría desdoblado el aguinaldo

Así lo dio a entender el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. Volvió a defender la necesidad de financiamiento y señaló que si los diputados “no creen que falte plata para pagar los aguinaldos, que pidan el resumen al banco de la cuenta única del Tesoro”. Dijo que los plazos se acortan y que si hoy no se trata el crédito, ya no habrá tiempo material para hacer la diligencia antes de Navidad.

 Otra alternativa es que la Nación auxilie con el dinero necesario.
“320 millones de pesos”, dijo Ariel Ivovich, es el dinero que la Provincia necesita para pagar los aguinaldos de los trabajadores estatales de la provincia, los jubilados y acudir en auxilio de los municipios para hacer frente a la misma erogación.

“400 millones de pesos” es uno de los pedidos de financiamiento que presentó ante la Legislatura provincial en setiembre pasado, para compensar deudas de los municipios por aportes no realizados a la Caja de Previsión Social y así liberar esos fondos del Tesoro provincial para hacer frente al pago del medio aguinaldo de fin de año.
De igual manera y en ese tenor, se elevaron las notas al Ministerio de Economía y a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que se auxilie a la provincia, al igual que lo han hecho otras 13 jurisdicciones para poder afrontar la erogación salarial.
Sobre las alternativas y los tiempos materiales para que se pudieran cristalizar, el jefe de ministros provincial señaló que “si la Cámara de Diputados no aprueba en esta sesión el pedido de endeudamiento, no queda tiempo material para realizar todos los trámites bancarios para acceder al mismo”, planteó.

Ante la alta probabilidad de que no sea otorgada dicha autorización, Ivovich reiteró que las otras alternativas dependen todas del Gobierno nacional, ya sea a través de un préstamo como el otorgado en diciembre de 2012, un adelanto de regalías como fue en junio de este año o bien un aporte no reintegrable a través de Economía. “Cualquiera de las tres no dependen de nosotros, sino de la voluntad del Gobierno nacional”.


En el caso de que ninguna de las alternativas exploradas se concrete, el jefe de Gabinete, si bien sostuvo que no se quiere aventurar una cosa así y que confía en que esto se pueda resolver de la mejor manera, sostuvo que “si tenemos que depender de los recursos propios exclusivamente, deberemos ver de qué manera se van pagando los aguinaldos y de acuerdo a cómo vayan ingresando fondos a la Provincia”, admitiendo que eso podría incluir un pago desdoblado de la segunda cuota del SAC, si las posibilidades de financiamiento fracasan. 

LEER MAS EN OPINIÓN AUSTRAL 28/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario