viernes, 15 de noviembre de 2013

Peralta aseguró que no quiere que hoy se tome ninguna determinación con el régimen previsional
15/11 – 10:00 - Así lo dijo el gobernador en oportunidad de realizar declaraciones de prensa, puntualmente sobre lo expresado por la Vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social. Susana Ruiz, quien manifestó ser solo “una idea” suya, la necesidad de diferenciar las jubilaciones con aportes íntegros a la CPS y aquellas que provienen de la ANSES.
Luego que naciera la controversia sobre la posible modificación del régimen jubilatorio en la provincia, premisa que nació a partir de los dichos de la Vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, desde OPI hicimos una nota en la cual la jubilada aclaró que su expresión se refirió solo “a una idea” que tenía y de ninguna manera había representado un pensamiento del gobierno y menos “un globo de ensayo” para considerar la factibilidad del proyecto.
También el Partido Obrero salió al cruce con un comunicado y en la misma nota entrevistamos al titular de esa fracción política, Miguel del Pla, quien atacó duramente la posición de Ruiz y trató al proyecto de “inviable y de porquería”.
Básicamente “la idea” de la vocal por los jubilados era la de asignarle cinco años más de aportes al trabajador que provenga de afuera de la provincia y que traiga aportes de la ANSES. Esto implicaba un acto de discriminación que fue el eje central de las críticas que disparó Del Pla. Por esta razón, ayer el gobernador hizo declaraciones al respecto.
Yo creo que se mal interpretaron, las declaraciones de Susana Ruis, Vocal por los pasivos dijo Peralta – “Lo primero que quiero decir es no está bien que se piense que a Susana Ruiz yo la manejo como un muñequito, lo segundo que quiero señalar es que yo no estoy de acuerdo con esa postura, pero sí creo que hay que ponerlo en la agenda de la discusión de políticas públicas, en aquellos que aspiran a gobernar esta provincia a partir del 2015”, admitió el gobernador.

Es una opinión más de otras tantas» afirmó, al tiempo que dijo que «lo que tenemos que hacer es redefinir el mapa del ingreso de los recursos a nuestro presupuesto provincial. Esto significa redefinir la renta minera, la renta petrolera y ver qué pasa con el incremento de ingreso por nuestras regalías y con el precio del dólar” refirió y puntualmente sobre la modificación del régimen previsional volvió a expresar Yo no estoy de acuerdo con que hoy se tome ninguna determinación con el régimen provisional” subrayó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario