La situación de la salud en la provincia tiende a complicarse más que a descomprimirse. Hoy culmina el último día de las últimas 72 horas de paro decretada por ATE y la asociación de profesionales. El Gobierno a través del Ministro de Asuntos Sociales dijo públicamente que les descontarán los días no trabajados.
El gremio de ATE solicita que se incluya al personal de la “Ley 591” dentro de la discusión del Código hospitalario. Los hospitales de Río gallegos y Caleta Olivia son los más afectados por la medida .El personal afiliado a ATE y profesionales tienen varios reclamos en el orden salarial, funcional y administrativo.
El Secretario General de ATE Alejandro Garzón ha dicho que si en efecto el gobierno implementa el descuento de haberes en los sueldos de los afiliados “conocerán el poder de ATE”, prometiendo profundizar las medidas y llevar el conflicto a niveles que recuerdan el 2006/2007 .
El gobierno, por su parte, ha señalado que la salud no se puede seguir resintiendo en la provincia debido a un conflicto gremial que se está resolviendo en paritarias y que por otro lado, en la mesa de negociaciones, ATSA (trabajadores de la salud privada) ha aceptado.
Luego de 8 días de paro, la atención de la salud se ha resentido notablemente en la provincia produciendo la migración de pacientes a los sanatorios privados que no están adecuados para corresponder a una atención de la magnitud que requiere la ciudadanía, más aún en momentos en que el cambio de estación aumenta considerablemente el flujo de atención primaria por razones estacionales.
OPI SANTA CRUZ . 21 de Abril 2010 - 10.00 hs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario