jueves, 8 de abril de 2010

" EL AUMENTO SALARIAL DEL PETITORIO RONDA LOS $1.500

01 de Abril de 2010 . 22.20 hs

La policía pide un básico para los agentes de $ 4.500 y a partir de ahí, el monto subiría de acuerdo al escalafón. La autoconvocatoria es para el domingo a la medianoche. Algunos efectivos aducen haber sido amenazados.
Tal cual lo informara TiempoSur, desde hace semanas se viene gestando en zona norte un petitorio para ser entregado a la plana mayor de la policía provincial. En las últimas horas, trascendió que el mismo cuenta con una escala salarial que los efectivos consideran “dignas” ya que sus sueldos son “de los más bajos” de la administración. La mencionada escala fue realizada con la ayuda de contadores y de abogados, los cuales asesoraron a los iniciadores de esta medida. El aumento salarial rondaría los $ 1.500, de acuerdo a lo que cobra actualmente un agente de policía y de ahí, el monto subiría proporcionalmente de acuerdo al escalafón. El llamado para el autoconvocamiento es para el domingo a las 00:00 en todas las dependencias de la provincia. Fuentes extraoficiales consultadas por TiempoSur, indicaron que esta medida no va a parar hasta que se logre el aumento salarial dispuesto en el petitorio. Además, comentaron que los efectivos se van a convocar en las distintas dependencias pero no van a trabajar.

Como todos saben, la provincia está dividida en tres zonas, Norte, Centro y Sur; de acuerdo a esta división es que se va a hablar de adhesiones. Por este motivo TiempoSur pudo saber que los efectivos policiales de Zona Norte –promovedores del planteo salarial– se adhieren a la misma en su totalidad. En Zona Centro, los efectivos se encuentran analizando el petitorio para determinar si se adhieren o no a la convocatoria policial. Mientras tanto, en Zona Sur y en especial en nuestra ciudad capital, se supo que el 80% de los uniformados va a participar de la medida. Otras fuentes extraoficiales, manifestaron a TiempoSur que los efectivos de las Seccionales Primera, Segunda, Tercera y Cuarta se autoconvocan en su totalidad, al igual que el personal de la División de Tránsito Policial. Mientras que los policías dependientes de las Seccionales Quinta, Sexta y de la División Bomberos, se encuentran a la espera de leer el petitorio para decidir su adhesión.
PropuestasDe acuerdo al diálogo que tuvo la plana mayor de Jefatura con el Gobierno provincial, el aumento propuesto sólo rondaría los $ 300 a $ 400. Propuesta que los efectivos policiales no estarían dispuestos a aceptar, ya que consideran que esto no es apropiado para el trabajo que realizan. Respecto a esto, algunas fuentes policiales consultadas por este medio establecieron que la medida se va a llevar adelante, porque son los únicos que perciben “sueldos muy bajos” en relación a otros empleados provinciales.

TIEMPO SUR - 07 de Abril de 2010 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario