miércoles, 7 de abril de 2010

ATSA DESARROLLO ASAMBLEA DE CARA A LAS PARITARIAS

Ayer en horas de la tarde se encontraban reunidos los gremialistas de ATSA en Río Turbio, para definir los paritarios que negociarán desde el jueves frente al Ejecutivo Provincial y sobre los pedidos a realizar.
En el ámbito provincial continúan las negociaciones en paritarias para los trabajadores que dependen del Estado. De acuerdo a lo indicado semanas atrás por el Gobierno provincial, el próximo 8 de abril –jueves- se abrirá la mesa de negociación en paritarias para la ley 1.200 y 1.795 que nuclea a los trabajadores de la salud. Recordemos que este anuncio se brindó luego de que se firmara el decreto de aumento para la Ley 591, ya que la postura que mantuvo a lo largo de las negociaciones uno de los gremios representantes (ATE) fue solicitar que se discuta la pauta salarial del sector.

Es una postura del Gobierno de sentarse a negociar con los distintos sectores que dependen del Estado provincial, para lograr una mejora en cuanto a la situación salarial de los trabajadores. Es un gran esfuerzo que realiza la provincia para enfrentar la demanda económica, ya que es de público conocimiento la situación por la que atraviesa.
Uno de los gremios que estará presente en la negociación salarial de la Ley 1.200 y 1.795 es ATSA (Asociación de Trabajadores de Sanidad).
ayer en la localidad de Río Turbio, conjuntamente con de los representantes de 28 de Noviembre se desarrolló la asamblea general para debatir lo que será la pauta salarial y el resto de los pedidos que llevarán a la mesa de negociación frente al Gobierno, se definirá quienes serán los paritarios que representarán a los reclamos que rozará el orden económico y laboral, estarán definidos de acuerdo a la zona y de esa manera se pueda hacer un pedido uniforme desde el gremio.
Diálogo Por otro lado, manifestaron lo que significa esta apertura de diálogo para un aumento salarial y lo necesario que se había tornado la discusión de un aumento para los trabajadores, ya que indican no estar ajenos a la situación de los trabajadores en general.

TIEMPO SUR -- 07 de Abril de 2010- 09.30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario