lunes, 1 de octubre de 2012




El ministro de Economía, Ariel Ivovich benefició en cinco licitaciones privadas a una empresa que estaría vinculada a su hermano, para el alquiler de maquinarias por un  total de un millón de pesos.  El propio presidente de Vialidad, Raúl Pavesi,  llega hoy proveniente de Buenos Aires para agilizar un primer pago por casi 200.000 pesos. El  dinero fue girado por economía, aunque llamativamente durante cuatro meses nunca había enviado fondos al organismo estatal, con el cual mantiene una importante deuda por viáticos-

 El argumento también era simple. La nota advertía  el “incremento de tareas” por la temporada, pero además “la rotura de quipos viales que no se reparan por falta de partidas”, y que si se repararan demandaría un tiempo que superaría el lapso invernal.
 Llamativamente todos los montos de las licitaciones privadas para con la empresa  no superaron los 200.000 pesos, y esto no fue casual, porque si esto sucediera la licitación debería ser pública, lo  cual complicaría el arreglo porque los nombres se darían a conocer.
En realidad, y si bien se advirtieron tres licitaciones privadas, fueron  cinco, porque se sumaron dos por medio de los Distritos de El Calafate  y Puerto Deseado. Todos menores –repetimos- a 200.000 pesos. En total, casi un millón de pesos en cinco licitaciones para el alquiler de maquinarias a una empresa vinculada al hermano del ministro que lo aprobó.
El Diario Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario