miércoles, 7 de marzo de 2012

Contramarchas


La mayoría de los diputados de PJ piensan “congelar” los polémicos proyectos


07/03 – 10:00 – La ley de Emergencia Económica que tomará estado parlamentario mañana, sería enviada al “archivo”, en tanto para la Reforma Previsional los diputados prevén crear una comisión ad hoc para llevar adelante un estudio y discusión de la reformulación del sistema jubilatorio en la provincia. La decisión se tomó en una larga jornada donde la mayoría del oficialismo habría dado el consentimiento para que esto sea así. Los legisladores de La Cámpora no acordaron.

La disputa entre gobierno, diputados y gremios, forzó a que gran parte de los diputados provinciales mantuvieran ayer una maratónica reunión con el fin de debatir el tratamiento que mañana tendrán los proyectos de Emergencia Económica y la Reforma Previsional, iniciativas del Ejecutivo a los que la mayoría de los sindicatos estatales de la provincia se oponen, pero que habría presión política de parte de la presidenta para que sea aprobado.

En tal sentido 14 diputados del PJ (de los 22 que posee) acordaron ayer darle estado parlamentario a los proyectos mencionados, tratar sobre tablas la Emergencia Económica y enviarla al archivo. En tanto, respecto de la Reforma Previsional, convinieron generar una comisión que puntualmente se encargue de interactuar, debatir y reformular con los distintos sectores, las mejores condiciones para transformar el sistema jubilatorio provincial, sin que perjudique decididamente a los trabajadores y se construya, de esta manera, un proyecto superador con la participación de los sectores involucrados.

La propuesta nació del diputado (FPVS) Martín Paiva, quien propuso la integración de grupos de trabajo conformados por representantes del Ejecutivo, Legislativo, de la Universidad y de todos los gremios.

El sector de los diputados oficialistas que pretenden tranquilizar y bajar la tensión social sobre la realización de la primera sesión ordinaria de la Cámara en el día de mañana, brindarían hoy una conferencia de prensa con el objeto de informar oficialmente que es intención de este grupo parlamentario, de enviar al archivo la Emergencia económica y poner en debate abierto la reforma de la CPV. La división interna del oficialismo dentro de la legislatura, queda evidenciado por el silencio que en este punto hacen los integrantes de La Cámpora y aquellos diputados que siguen los lineamientos de esta agrupación política, principal impulsora de ambos proyectos, para que los mismos fueran aprobados sin ningún tipo de modificación, el pasado 29 de diciembre de 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario