04/06 Madres de alumnos de la Escuela de EGB 11 del Barrio Gregores de nuestra ciudad denunciaron ayer que, mientras se trasladaban por las calles de nuestra ciudad junto a sus hijos, en apoyo a una acción que concretaban estudiantes del Colegio Polimodal 17 en reclamo por el dictado de clases, un automóvil Volkswagen Surán los persiguió por al menos tres cuadras.
Según detallaron por LU 12 Radio Río Gallegos, en su traslado por 25 de Mayo y luego por Tucumán, a la altura de Jujuy los ocupantes del vehículo se bajaron con varillas, con las que les pegaron por obstruir el tránsito.
Alejandra y Karina hablaron en nombre de alumnos de 9no año de EGB, aseguran que sus hijos quieren estudiar y no pasar por decreto, al tiempo que rechazan que se pudiera extender el dictado de clase a los sábados o suspender las vacaciones de invierno, “porque los chicos están yendo a la escuela, los que no van son los docentes”.
En cuanto a la agresión denunciada, dijeron que fue aproximadamente a las 18:10 de ayer, cuando el automovilista “pasó empujando, a la altura de Tucumán y Jujuy, se baja el conductor, viene a encararnos, después se baja la mujer, y los chicos, al ver que quería encararnos, se acercaron”.
Alejandra especificó que atrás del conductor y una mujer, “se baja de ese auto otro hombre, que ya venía con una especie de varilla, con la que empezó a pegarle a los chicos, mientras el otro hombre también fue a buscar varillas para pegarles”.
“Nosotros les explicamos que los chicos estaban protestando porque quieren tener clases” continuó relatando la madre, quien no pudo repetir por radio, “la cantidad de insultos que recibimos”, aseguró. Según indicó, “recibimos en el camino muchos bocinazos de apoyo, pero era de gente que luego se desviaba hacia otras calles, pero este conductor no, nos siguió por unas tres cuadras”. A su turno, la madre, Karina indicó que los aproximadamente 25 manifestantes que habían iniciado su concentración y marcha desde Kirchner y San Martín, ya en esa esquina principal, “tuvieron un atropello con un Corsa que se les cruzó y pasó por arriba de la vereda de Mónaco”.
Desde allí los chicos, que aclararon, “no están en apoyo de los docentes ni del Gobierno, sino que lo único que quieren es estudiar”, llegaron hasta la Casa de Gobierno, donde permanecieron por al menos media hora, para continuar hacia el Ladvocat, que permanece tomado y en asamblea permanente, y luego, hacia el Colegio Polimodal 17.
En ese trayecto, ya cerca de la calle Los Inmigrantes, adonde querían llegar por la calle Tucumán, se produjo la agresión que denunciaron las madres, portando imágenes en video y la chapa patente automotor, elementos con los que radicarían la correspondiente denuncia en sede policial.
Para las madres “esto ya no se aguanta más”, mientras que observaron, “el Gobierno hace oídos sordos y parece estar más preocupado por las elecciones que se vienen, que por la educación que no están recibiendo nuestros hijos, que si pasan por decreto se van a ver perjudicados para sus futuros estudios”.
la Opinión AUSTRAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario