“Vamos a convocar a los gremios y si no vienen se seguirá avanzando”
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Pablo González, sobre el rechazo de los gremios al anteproyecto de modificación para la Ley Previsional. “Con el esfuerzo de todos hay que pensar cómo reducir el déficit sin tocar derechos adquiridos”.
Visiblemente molesto por las diversas manifestaciones de rechazo por parte de los gremios al anteproyecto para modificar algunos artículos de la Ley Previsional de Santa Cruz (1782), es que desde varios sectores gremiales y de autoconvocados, mediante declaraciones en los medios se mostraron “poco dispuestos a negociar los puntos que pretende modificar el Ejecutivo Provincial”, desde que se conoció el borrador. “Si algún sector sindical no está dispuesto a discutir absolutamente nada, deben saber que es obligación nuestra gobernar, y por lo tanto tomar una actitud responsable”, destacó el Ministro, dando cuenta de la actitud firme por parte del Gobierno en avanzar con estas modificaciones.
“Explicar mejor”El jefe de Gabinete reconoció que “me parece que hace falta de nuestra parte explicarlo un poco mejor, creo que no se ha entendido”, agregando además que “la idea del Gobernador es que se debata con todos los sectores”. Cuestionó algunas declaraciones que a su criterio confunden a la gente, ya que “el proyecto es muy claro cuando dice que no se modifica la edad ni los años de aporte para la jubilación santacruceña”, reconociendo además que “hay reformas que son necesarias hacerlas, por eso tenemos que tener una actitud responsable porque en dos años la cantidad de jubilados se va a duplicar”. Vale destacar que el déficit para este año es estimado en 420 millones de pesos y que actualmente la Nación colaboró “por eso el año pasado nos transfirieron cerca de 200 millones de pesos”, recordó González. También es importante recordar que actualmente la CPS exige 20 años de aportes a esta Caja para acceder al beneficio, por lo que presentando 10 años de aportes en otra Caja un trabajador ya se puede jubilar. Pero es aquí donde se presenta una disyuntiva, ya que esos aportes no llegan a nuestra provincia “a pesar de los reclamos que hemos efectuado, nunca han llegado a la provincia y eso ha desfinanciado a la CPS”. Asimismo recordó que “cuando hicimos la ley de CCT en el año 2007, al principio se resistía de parte de la gente el primer borrador, después se discutió mucho y finalmente salió con el consenso de todos los sectores”, por lo que a su criterio en esta situación podría pasar algo similar. Enviando un mensaje a los sectores gremiales que más se oponen a estas modificaciones, aseguró que “aquel que tiene una responsabilidad tiene que sentarse a discutir”finalizó.
PRENSA LIBRE on line- 27 de Julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario