Caleta Olivia .Alrededor de las 18 horas, en instalaciones de ADOSAC, los autoconvocados llevaron a cabo una nueva reunión en la que se debatió la posible Modificación del Régimen Jubilatorio. De la reunión participaron referentes de ADOPCO, ADOSAC, Judiciales, ATE, Servicios Públicos, activos y pasivos de la provincia. Allí se otorgaron datos sobre una reunión en el Partido Justicialista, durante el fin de semana, en la cual se afirmó que en caso de no haber modificación, la Caja de previsión Social pasaba a Nación.
“El gobierno, después de manejar la Caja de Previsión durante más de veinte años y, sin mostrar un sólo balance de su gestión, dice que hay déficit y proponen que los trabajadores activos y pasivos de la provincia paguemos los platos rotos. Nunca hicieron una clara rendición de cuentas de la Caja, durante 19 años sostuvieron una política casi del setenta por ciento de los sueldos en negro, los municipios nunca hicieron los aportes que sí les descontaban a sus trabajadores, mantienen una precarización laboral con planes sociales y no trabajo en blanco, sostienen jubilaciones de privilegio de los amigos del poder” afirmaron durante la reunión.
Por su parte, la referente del sector, Graciela Reartes, afirmo que no hay claridad de afirmaciones desde el Gobierno provincial y nunca se pondrán de acuerdo ya que no están del lado de los trabajadores. En lo concerniente a la junta de firmas recabadas durante toda la semana pasada, Reartes afirmo: “fue muy positivo, fueron muchos los ciudadanos que nos apoyaron con su firma, lamentablemente no nos dejaron poner un stand en la expo invierno.
En lo concerniente a la reunión mantenida en ADOSAC, que duró varias horas ,Reartes afirmo: “Estamos organizando la postura de los autoconvocados frente al directorio de la Caja de Previsión Social, ya que, supuestamente, mañana arribará a la ciudad, Marcial Cané”.
Finalmente se supo que, durante el día martes habrá una serie de reuniones del directorio de la Caja con el secretario Gremial, Julián Carrizo y vocero del sector de autoconvocados.
LA OPINION AUSTRAL-27 de Julio 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario