ATE denuncia amenazas y prohibiciones en el Hospital Zonal
Caleta Olivia (corresponsal).- Luego de las dos jornadas de paro, los trabajadores del Hospital Zonal nucleados en ATE denunciaron persecuciones y la presencia policial con fines intimidatorios. En el marco de la asamblea se resolvió realizar una carta abierta a la comunidad, en la cual expresan su disconformidad ante una serie de irregularidades del Ministerio de Asuntos Sociales.
Los trabajadores de la salud afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado de la Seccional de Caleta Olivia cumplió con las jornadas de 24 hs. en el sector de salud, debido a la falta de respuesta en marco de las actas presentadas en las distintas reuniones mantenidas entre el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz y el Ministerio de Asuntos Sociales.
Los trabajadores afirmaron: “Además de la persecución que reciben nuestros compañeros de los distintos sectores, vale recalcar que volvemos a tener la presencia de la Policía de Santa Cruz, pero esta vez no sólo en la dirección, sino en los distintos sectores en donde funcionan los sectores fundamentales del nosocomio”.
Los manifestantes afirmaron: “En el marco de la asamblea se resolvió hacer una nota en conjunto, una carta abierta a la comunidad explicando lo que está sucediendo en salud de la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la ciudad de Caleta Olivia, en donde los compañeros han resuelto recorrer los sectores en forma de movilización pacífica, por los distintos sectores en donde se escucharon los distintos reclamos de los compañeros de las ex 591, 1200, 1795”.
Los trabajadores de ATE, en la carta abierta a la comunidad afirman sobre las “falsas propuestas superadoras” en el incremento salarial, que del 12 % + 6 % pasó al 14 + 4, ambas en igual cantidad (18 %), que no conformaron a los reclamos de los trabajadores, y el rechazo a la incorporación en la discusión del código 228 para el personal administrativo. Asimismo, afirman el derecho de la libertad de prensa: “Por eso decimos como ATE ‘No a la penalización de la protesta social en nuestra ciudad’ y sobre que en cada sector de la localidad en donde haya un trabajador estatal o desocupado en espera, es que están reclamando por un salario o trabajo digno”. También se destaca la falta de insumos, falta de personal, ruptura de equipamientos hospitalarios que obliga a la institución a recibir ayuda de centros médicos privados.
A partir del documento elaborado por los trabajadores del Hospital Zonal, comunicaron: “Repudiamos los descuentos en los haberes de compañeros que estaban de licencia con carpeta médica y a compañeros que no estaban en medida de fuerza, con el agravante de haber sido realizadas en el marco de la conciliación obligatoria. Liquidación de salarios en forma irregular, con falta de claridad en la instrumentación de los descuentos y aumentos. Maniobras persecutorias y de amedrentamiento de parte de los jefes de servicios, directivos de HZCO y directivos del CIC (Centros integradores Comunitarios), como: cambios en los lugares de trabajo, cambios en los horarios laborales habituales, rotación de los enfermeros de los CIC, confecciones del personal de paro en contra del deseo del personal adherido”.
Finalmente, los trabajadores afirmaron que continuaran en alerta y movilización. “Los trabajadores del Hospital Zonal de Caleta Olivia comunicamos a la sociedad que seguimos luchando en defensa de la salud pública y de nuestra fuente laboral, a la espera de respuestas y acciones concretas de nuestras autoridades”.
LA OPINION AUSTRAL- Lunes 31 de Mayo 2010
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario