lunes, 11 de julio de 2016

Tiempo Sur

Toledo aclaró que depende de la provincia adherir o no la Ley que adapta su sistema jubilatorio a Nación

11/07/201608:36

La diputada nacional de Cambiemos, Susana Toledo, indicó que el artículo 27 del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que votó a favor no obliga a Santa cruz a armonizar sus sistema previsional al de Nación. Advirtió que el diputado Jorge Arabel lo “uso  políticamente” para “confundir” a la gente.
Toledo aclaró que depende de la provincia adherir o no la Ley que adapta su sistema jubilatorio a Nación  
“Arabel está usando esto políticamente y está confundiendo a la gente”
La diputada nacional de “Cambiemos”, Susana Toledo aclaró que “para que se armonice” la Caja de Previsión Social al  sistema de Nación  “la Gobernadora y legisladores tienen que referirse al tema y aprobar o no,  no nos corresponde a nosotros  votamos la ley nacional  y la provincia puede tomarla o no, tenemos un régimen federal y autonomía  y noes como dijo el diputado Arabel”.
Así la Legisladora nacional se refirió a su voto afirmativo cuando se aprobó en el Congreso  Nacional el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que en su  artículo 27 instruye para que acuerde con las provincias a adaptar a sus sistemas jubilatorios al de Nación, en un plazo de 120 días.
El diputado provincial kirchnerista Jorge Arabel indicó  la semana pasada, que los diputados nacionales de Cambiemos votaron a favor de esta ley para armonizar el sistema previsional santacruceño.
“Arabel está usando esto políticamente y está confundiendo a la gente, ya que la gente escucha eso y lo cree”, advirtió.

Endeudamiento
Toledo destacó además que aunque se aprobó en el Congreso la posibilidad de que las provincias se endeuden, esto nos significa  que Santa Cruz deba hacerlo. “La  provincia puede adherir o no, pero en este caso el Gobierno debe mostrar los números”,  apuntó. 
“Deben mostrarlos. Existe un fallo judicial pero no mostraron la totalidad.  Hay que ser transparente, y si la provincia necesitara endeudamiento, todo el arco político lo apoyaría, porque nadie quiere que le vaya mal a la provincia, ya que en el medio están todos los habitantes  y debemos sacar la política  de esto”, sentenció.
Remarcó que “desde hace años” no se sabe el estado de finanzas de la provincia, y que por esto mismo  su sector “dice no al endeudamiento”  de hasta 10 mil millones de pesos,  que fue  frenado por una medida  cautelar del Juez Francisco Marinkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario