martes, 21 de junio de 2016

A LA ESPERA DE NOVEDADES

Incertidumbre por el pago del medio aguinaldo en Santa Cruz















20/06/2016 | El gobierno santacruceño espera poder lograr en Diputados las manos necesarias para aceptar la devolución del 15% de la coparticipación retenida desde 1992 para financiar la Anses. Con estos fondos Santa Cruz podría hacer frente a los aguinaldos . Qué dice la ley sobre la fecha de pago.


En Santa Cruz

En tanto la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió el acuerdo a la Legislatura en donde luego de varios cruces entere diputados oficialistas y la oposición el proyecto para aceptar la devolución del dinero del Anses aun no fue tratado.
El histórico acuerdo plantea la devolución de fondos retenidos desde 1992 y prevé el pago en cinco cuotas del 3% desde 2016 a 2020.
Estos fondos han sido motivo de grandes conflictos entre las provincias y anteriores gobiernos que en algunos casos llegó hasta la Justicia.

Pago por Ley

Los sueldo anuales complementarios deben ser abonados en fechas determinadas así lo indica la Ley 27.073. La norma modificó un artículo del Régimen de Contrato de Trabajo, y señala que "el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”. Por ahora en la provincia nada de eso ocurrió u ocurrirá ya que no hubo ningún tipo de anuncio al respecto por parte del gobierno de la provincia

 El Diario Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario