domingo, 31 de marzo de 2013

A. DO.SA.C.



| 29/03/2013
Según el Secretario General del Sindicato docente existen “muchas expectativas” ante la reunión paritaria. Dependiendo  de la oferta del Ejecutivo  “bajará o aumentará” el nivel de conflictividad. 

10:03 |
 Después de tres paros provinciales, el Gobierno realizó el llamado –para el 8 de abril- con el fin de  discutir finalmente aumentos salariales con el sindicato docente, luego de que en el primer encuentro el ofrecimiento haya sido de un 25% pero sujeto a la aprobación de proyectos por parte de la Legislatura.
(Según
el mandatario, el ofrecimiento no sería el mejor dado que la Cámara de Diputados no aprobó dichas herramientas del Ejecutivo para mejorar las finanzas).
“Más allá del porcentaje que ofrezcan ahora, en realidad nosotros pedimos en julio nuevamente que exista una convocatoria paritaria”.
En este punto, recordó que le solicitan un salario básico de 2.400 pesos, el cual actualmente llega a los 1.600. “En julio esperamos la convocatoria para adecuar el salario”, sentenció.  
Un docente ingresante percibe  4.300 pesos con un cargo base. “El salario ha perdido bastante terreno en la provincia de Santa Cruz”, añadió.  TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario