martes, 12 de junio de 2012

En Puerto Deseado


Justicialistas analizan reforma previsional e interna partidaria

Tras el II Encuentro de la militancia justicialista, los asistentes concluyeron en la necesidad de seguir analizando la realidad de la CPS y de “revitalizar el Partido ante la situación económica”. Respaldaron al gobernador Peralta y pidieron ordenar diligencias de cara a la interna partidaria.


Durante el fin de semana se realizó en Puerto Deseado un nuevo encuentro de la militancia justicialista, esta vez en la ciudad costera, que contó con la presencia de poco más de 200 personas que analizaron la realidad de la Caja de Previsión Social, tras el informe de la valuación actuarial y la necesidad de actualizar padrones de cara a la próxima interna partidaria de octubre próximo. 
Cabe acotar que el titular de la CPS, Marcial Cané, realizó una exposición junto a un equipo técnico de la cartera, sobre la situación y la proyección en el tiempo del sistema previsional de Santa Cruz, a lo que el presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados, Rubén Contreras, expresó que “este encuentro nos deja un saldo muy positivo, porque observamos un crecimiento asistencial a medida que realizamos reuniones en todas las localidades con los compañeros que provienen de distintos puntos de la provincia; nosotros no estamos en contra de nadie, sino que por el contrario dejamos las puertas abiertas para recibir a todos los compañeros debatiendo temas centrales como la reforma previsional y las modificaciones que se intentan establecer luego del informe efectuado por una consultora que, sin lugar a dudas, genera más preocupación de cara a los empleados públicos que en un futuro aspiran a la jubilación. Yo creo que es productiva la discusión con los compañeros ante un clima que no es el mejor desde el punto de vista económico para Santa Cruz, pero claro, cuando las cosas estaban bien festejábamos todos contentos junto al gobernador Peralta, y sin embargo ahora, cuando la situación es completamente diferente, resulta que nadie lo votó; yo digo que este gobierno fue votado por la mayoría del pueblo de Santa Cruz, de modo que seguiremos acompañando al gobierno nacional y provincial. 

Más repercusiones
Por su parte, el intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo sostuvo que “es la primera vez que se está dando con tanta asiduidad la concurrencia de la militancia para discutir temas cruciales como la reforma previsional, ante un claro diagnóstico que anticipa cambios de cara a los próximos años. Aquí hay militantes de todas las líneas del justicialismo con opiniones de todo tipo, pero lo más importante es que somos todos peronistas”. 
Manifestó además que “a mí en las generales de la ley también me afecta la cuestión porque soy secretario general del partido, no soy una sola voz, el llamado a elecciones ya está hecho, pero creo que todos estamos reclamando que el Consejo Provincial se reúna prontamente para hacer una serie de diligencias respecto de los padrones, requisitorias ante el Tribunal Electoral, y el Consejo está un poco apático en ese sentido. Sostengo que la militancia en su conjunto pide una reunión cuanto antes para darle movilidad a esta cuestión y dejemos de estar en el armario juntando tierra desde el punto de vista político”.
Finalmente, Victoria aseguró que “la verdad que como peronista no me quería perder esta reunión con la militancia y la dirigencia política de la provincia de Santa Cruz; es una necesidad volver a juntarnos para discutir temas muy importantes como la Ley Previsional y las posibles alternativas que se avizoran para subsanar el déficit económico y financiero de nuestra Caja de Previsión Social. Me voy muy conforme con el planteo de nuestra gente, con la confirmación de una tercera reunión en el mes de agosto en mi localidad de Puerto Santa Cruz. La unión hace la fuerza, decía el General Perón, y sin lugar a dudas con la participación del pueblo entero se puede comprender los problemas económicos, discutir cara a cara la realidad y analizar las posibles soluciones a la crisis que hoy por hoy nos afecta a todos. Para muchos sería más fácil quedarse sentado en su casa sin movilizarse, y sin embargo hay muchos compañeros que queremos darle una mano a nuestro gobernador electo democráticamente en las últimas elecciones”.
la  Opinion  AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario