viernes, 29 de junio de 2012

" Impuesto a las ganancias "


09:09 - El gravamen afecta a trabajadores que perciben
$ 5.782  los solteros, y $7.998 los  casados.

 Si bien la discusión por aumentar el tope del mínimo no imponible es a nivel nacional, según la presidenta del centro de Jubilados Judiciales, Alicia Troncoso, cerca del 30% de los pasivos de Santa Cruz tributan este impuesto.
“Según el padrón de los jubilados provinciales el Impuesto las Ganancias afecta al 30%, y hablamos de 4.200 pasivos”,  apuntó a TiempoSur, Troncoso.
Indicó que mensualmente la Caja de Previsión retiene 2.300.000 pesos.
“Nosotros reclamaros ese día (paro de camioneros y Mesa de Unidad Sindical)  como centro de jubilados representando a todos los pasivos. En realidad hasta nosotros nos admiramos de la cantidad de jubilados que tributan, algunos más, otros menos, pero es importante el número del padrón”, puntualizó.
(Si bien existen varios proyectos para aumentar el tope del mínimo no imponible,  la CGT propuso elevar en un 52% el piso del gravamen. De acuerdo al texto que ya ingresó a la Cámara Baja, un empleado soltero pasaría a tributar a partir de un sueldo de bolsillo de $8.770 (hoy $5.782) y el casado con dos hijos a partir de $12.130 netos mensuales (hoy $7.998)).

Centros
En tanto, Troncoso informó que el Estado hizo efectivo el pago del mes de febrero de las cuotas sociales de los círculos de jubilados, fondo que había retenido y que el sector reclamó mediante nota enviada a la Caja de Previsión Social, dado que es el ente de retención.
“Cobramos las retenciones por cuotas sociales y otra cuestiones  al mes de febrero. Nos queda pendiente marzo a la fecha, pero con esto que recibimos podemos llegar a soportar el mes de julio pero no más que eso. Por ahora no solucionamos todos los problemas”, indicó.
Recordó que en particular el centro de Jubilados Judiciales mantiene un convenio con el sindicato de la Justicia,  quien a su vez cuenta con convenios con comercios, por lo cual si no perciben este dinero el gremio no puede abonar a los negocios, ni prestar servicios.
TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario