La Sra. Susana Ruiz vocal por los pasivos de la Caja de previsión social habló en Contracara (Por Radio News), sobre lo sucedido, en esta oportunidad finalizado el segundo día del plenario de jubilados provinciales en las instalaciones del centro de jubilados viales.
Sobre esto Ruiz comento que el debate sucedido el día de ayer sobre la posición de tanto la caja de servicios sociales como de la de previsión, se analizaron los dos conflictos más graves y se llegó a labrar un documento con las exigencias de los jubilados, que fue entregado en la sede de la Caja para que lo reciba el interventor.
Participaron jubilados no solo del interior provincial, sino también algunos de los que viven en otras provincias.
La solicitud que se hará al interventor, es entre otras, el cese de la intervención, aparte de restituir los servicios tanto en la provincia de Santa Cruz como a otras del país. Cabe destacar que los informes sobre la situación financiera de la Caja de Servicios fue pedida hace dos semanas al interventor por la Sra. Ruiz, en más de una oportunidad este pedido de informes se realizó por diferentes sindicatos, centros de jubilados etc. a la fecha nadie ha visto una simple hoja con algunos números, por otro lado hace más de cinco años se pido el cese de la intervención pero como todos los pedidos caen en oídos sordos.
Como Ruiz afirma no se trata de hacer solicitudes por molestar, se trata de pelear por el servicio de salud por el que aportaron años, al momento las decisiones que han tomado son hasta cierto punto pasivas, pero afirma que de seguir la situación actual comenzaran con las acciones legales, además de otras acciones que no quiso mencionar por razones conocidas.
En lo que respecta a los medicamentos, debido al bloqueo de importaciones muchos jubilados tienen problemas para conseguir la medicación, este problema si no se soluciona pronto puede traer fuertes repercusiones, ya que por ejemplo cita Ruiz, hay insulino dependientes que no tienen la medicación y no son muchos los que tiene el poder adquisitivo para comprarlos (Más de mil pesos mensuales el tratamiento); además de ser un derecho, ya que afirma que ellos aportaron para que en su vejez no deban mendigar atención y en este momento es lo que hacen.
Centro de Jubilados de Córdoba
Néstor Costantino, presidente del centro de jubilados de Córdoba habló sobre la situación que viven los jubilados de la provincia radicados en esa provincia.
En este caso la Caja tiene un convenio con la obra social de Córdoba APROSS, la Caja le paga a esta obra social 80 pesos mensuales por jubilado, esta obra social días atrás les informa que las prestaciones están cortadas por falta de pago, Costantino asegura que al momento no habían tenido más problemas que los que se podría esperar de cualquier obra social, lamentablemente con la situación actual hay muchos pacientes que mantienen largos tratamientos y que se ven en serios problemas a la hora de conseguir los medicamentos.
El año pasado se montó un gran espectáculo para anunciar la apertura de la Caja de Servicios Sociales a los pocos días se cerró; para Costantino fue una tomada de pelo. El problema se extiende a los hijos de los afiliados sobre todo para aquellos que viven en otra provincia; por eso trajeron documentos y cartas para ser presentados ante el interventor de la Caja y el Sr. Gobernador.
Gentileza: Josefina Albin
No hay comentarios:
Publicar un comentario