miércoles, 16 de noviembre de 2011


Pidió un análisis más profundo de los recursos

El gobernador Daniel Peralta salió al cruce de los legisladores de El Calafate que impulsan una ley para reglamentar los aportes para déficit. Instó a no discutir por los medios y concretar las propuestas por las vías institucionales. Dijo que en la CPS va a dar un déficit estimado de casi 800 millones de pesos.

10:09 - El gobernador Daniel Peralta salió al cruce de los legisladores de El Calafate que impulsan una ley para reglamentar los aportes para déficit. Instó a no discutir por los medios y concretar las propuestas por las vías institucionales. Dijo que en la CPS va a dar un déficit estimado de casi 800 millones de pesos.

El planteo en los medios de comunicación por parte de la dirigencia política de El Calafate pidiendo que se redistribuya de otra manera la coparticipación provincial, no le gustó al gobernador Daniel Peralta que instó ayer a sacar a la prensa del medio y discutir los temas de manera institucional.

“Lo peor que podemos hacer es discutir este tema a través de los medios” y añadió que “vamos a tener que trabajar en el reordenamiento de las cuentas fiscales en todos los estamentos”, señaló el mandatario provincial que ya en el 2007 había adelantado que este tema debía entrar en la agenda pero que finalmente después se diluyó.

Las cuentas en rojo- El Gobernador recalcó que “además hay que tener en cuenta que Santa Cruz llega a fin de año con dificultades financieras”, y en ese contexto mencionó que por ejemplo la Caja de Previsión Social (C.P.S.) “va a dar un déficit estimado de casi 800 millones de pesos y hay que recordar que el Estado nacional puso más de 300 millones en el sistema previsional santacruceño, con lo cual el déficit hubiera sido de 1.100 millones, y por otra parte, debemos recordar que de lo presupuestado en regalías petroleras hay que rebajarle 400 millones de pesos”.

Por ese motivo sentenció que “hay que hacer la suma y preguntarse si los santacruceños no tienen cosas de las que ocuparse y preocuparnos para los próximos tiempos. Tenemos que tener en cuenta muchas cosas y, por sobre todas las cosas, tenemos que trabajar muy fuerte en el reordenamiento de nuestras cuentas fiscales en todos los niveles y estamentos, algo que también incluye a los municipios”.
Peralta finalizó remarcando que “va a haber que modificar algunos parámetros y algunas reglas, por ejemplo, el tema de los subsidios, hay lugares donde la economía de los pueblos depende de los subsidios cuando cae la actividad, si eso sigue pasando me pregunto quién va a pagar eso, el intendente o lo va a seguir cubriendo el gobierno provincial, porque después reclamamos regalías. Entonces, el análisis es mucho más profundo”. Tie Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario