11:35 - El jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, se refirió en la mañana de hoy al conflicto que el gremio docente sostiene con el Gobierno provincial y dijo que la conciliación obligatoria “es una posibilidad”.
El paro por tiempo indeterminado que realiza ADOSAC profundiza las diferencias que existen con el Gobierno provincial y en la mañana de hoy habló sobre el tema el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, quien realizó declaraciones en el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, para manifestar que el tema “está muy difícil” y que esperan que esto se pueda resolver y que vuelva a la normalidad.
Luego dijo que la ley Nº2986 dice claramente qué es lo que sucede en relación a las medidas de fuerza cuando se entra en un proceso de paritarias.
“El secretario general del gremio siempre manifestó en las paritarias que era imposible el levantamiento de las medidas sin las asambleas de los congresales, con lo cual hay paro siempre a pesar que existieron reuniones con anterioridad”, indicó.
González sostuvo que “la conciliación obligatoria es una alternativa que, recuerdo, en el 2007 fue dictada por la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no fue acatada por ADOSAC. Eso profundizaría más el problema.”
Además recordó que el gobernador sigue diciendo que se apuesta al diálogo y que la voluntad de la provincia es no profundizar este conflicto para llegar a una solución.-
Tie Tiempo Sur
18 de Abril 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario