domingo, 9 de mayo de 2010

" EL BICENTENARIO Y LOS JUBILADOS"

El Centro de Jubilados de Santa Cruz en Córdoba saluda a todos los Centros en el Bicentenario de nuestra Patria. Esta fecha, es oportunidad para pensar y reflexionar que futuro anhelamos para las generaciones venideras y para nosotros mismos. Mucho se ha avanzado en materia previsional, desde la celebración del primer Centenario , como así también la percepción de la sociedad del jubilado como persona con derecho a una vida segura y plena.
En la década del sesenta, la Organización Internacional del Trabajo , manifiesta la necesidad vital, de fomentar jubilaciones y pensiones justas , alcanzando la equidad social .
Las Cajas Previsionales son una conquista del S. XX, siglo en el que se reconocieron derechos de los trabajadores, las mujeres y el derecho a los adultos mayores a vivir integrados a la sociedad.
La “Caja de Previsión Social” de Santa Cruz, es una Institución creada en el marco histórico de dichas conquistas, y con los aportes que a través de los años se efectuaron; de allí, nuestro interés de una correcta administración, única forma de asegurar los derechos de los jubilados y evitar crisis que no han sido provocadas por ellos.
Es entonces fundamental, que pensemos en cómo seguir manteniendo y mejorando lo que se logró en décadas pasadas; y lo hagamos con la participación en organizaciones que nos nuclean.
Los días 21 y 22 de Mayo se realizará el “ II Encuentro de Trabajo de Jubilados de Santa Cruz _ San Julián 2010”. Como participantes del anterior Encuentro realizado en Río Gallegos, ratificamos las decisiones tomadas en esa oportunidad, que en su esencia se dirigen a preservar la Caja de Previsión y no alterar los derechos adquiridos , que están contemplados en la Constitución Nacional y Provincial.
Por todo ello, es nuestra aspiración entrar en el tercer Centenario de la Patria, con mejores condiciones , única manera de asegurar una vida mejor a las generaciones venideras.
CENTRO DE JUBILADOS DE SANTA CRUZ EN CORDOBA.

Sra. SARA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario