Así lo aclaró el Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González, luego de una reunión con el Gobernador y el titular de la Caja de previsión, Marcial Cané. Aseguró, además, que no se modificará la edad jubilatoria, no se transferirá la Caja y se respetará el 82% móvil.
Pablo González mantuvo una reunión con el Gobernador Daniel Peralta y con el titular de la Caja de previsión Social, Marcial Cané, luego que este último realizara una gira por el interior de la provincia para explicar los alcances del proyecto de armonización de la caja de jubilaciones.
El funcionario señaló “lo que queremos es asegurar el futuro de la prestación”,y en ese sentido, acotó que “en cuanto al aporte solidario esta mañana lo charlamos con el presidente de la C.P.S., y se tomó la decisión de proponer que ese concepto lo aporte aquel que percibe 15 mil pesos para arriba. Con esto decimos que le estamos pidiendo un esfuerzo a aquellos que están en mejores condiciones, nosotros tenemos jubilados que perciben más de 30 mil pesos y es a ese sector al que se le está pidiendo un sacrificio”.
Mas adelante puntualizó “por otra parte reafirmamos que la Caja de Previsión Social no se va a transferir, que el 82 por ciento móvil no va a ser modificado, que el salario del jubilado siempre va a estar atado a la movilidad que tenga el empleado activo, que la edad no se modifica, y que, respecto a los años de aporte, si bien queremos exigir 25 años de aporte a la Caja, no implica que una persona que aportó a otro sistema provisional no se va a poder jubilar, lo que estamos estudiando es que por año de aporte que le falte para llegar a los 25 años se disminuya un punto”
OPI SANTA CRUZ -04 de Agosto 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario