Contreras prefiere seguir aportando para que no se transfiera la Caja
El legislador, titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, reiteró que “todos los sectores están convocados al debate”. Sostuvo que la reforma debe salir por consenso pero que el objetivo debe ser “salvar este sistema previsional.
El diputado provincial Rubén Contreras reiteró este miércoles que la reforma al régimen jubilatorio será por consenso y que todos los sectores gremiales y políticos están convocados al debate.
“Es importante que se puedan discutir los distintos puntos de vista sobre la situación de la Caja. El objetivo que debemos tener todos los santacruceños es salvar este sistema previsional”, resaltó el legislador.
En este sentido vaticinó que si no se llevan a cabo las reformas propuestas en los próximos años será más complejo debido a la jubilación de miles de empleados públicos. “En la década del ’80 ingresó un importante número de ciudadanos a la Administración Pública. El próximo año será el turno de las mujeres que pasarán al sector pasivo y en el 2013 será el de los hombres. Esta masa de activos que pasará a retiro será la que podrá más en riesgo las finanzas de la Caja de Previsión Social. Es por este motivo que debemos discutir un proyecto que no está cerrado y al que se le pueden introducir las propuestas y las modificaciones que sean necesarias por el bien de los trabajadores y de los jubilados”
Contreras es el titular de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura y descarta que el proyecto del Poder Ejecutivo sea elevado a la Cámara el próximo 26 de agosto, jornada en que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) resolvió llevar adelante un paro provincial en rechazo a la reforma del régimen previsional.
“Las reuniones que encabezó el presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané) fueron positivas y los gremios pudieron disipar las dudas con respecto a las modificaciones que proponemos para salvar la Caja. La discusión está en el tapete de la clase política y quiero que sepa la gente que no será aprobado a sus espaldas”.
El vicepresidente 1º de la Legislatura agregó: “La reforma la hacemos por el bien de aquellos que se van a jubilar. En mi caso también me voy a jubilar por la Caja y prefiero jubilarme a los 55 años y continuar aportando hasta los 65 y mantener nuestra institución previsional en la órbita de la provincia”, sostuvo el diputado caletense.
Con respecto a las críticas del diputado nacional Eduardo Costa y de su señora Mariana Zuvic (Coalición Cívica – ARI) a las propuestas presentadas por el Gobierno para reducir el déficit de la Caja de Previsión Social, Contreras alegó: “El diputado Costa debe dedicarse a legislar por su provincia en el Congreso de la Nación, ya que presenta proyectos que no llegan a ser aprobados”. En esta línea apuntó contra la esposa del referente radical al afirmar que opina sobre diferentes temas y situaciones sin tener un conocimiento acabado de cada asunto.
“Es fácil para la señora Zuvic opinar desde afuera sobre temas como la minería, el petrolero, la pesca y la Caja. Si no tiene responsabilidad, para ella es sencillo emitir opinión sin conocer la problemática de cada sector a fondo”, cuestionó el legislador del oficialismo.
LA OPINION AUSTRAL. Agosto 12 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario