Así lo manifestó Martha Groppa, delegada de ATE (Ministerio de Gobierno) y referente de los autoconvocados, participó ayer de una reunión con el presidente de la CPS, Marcial Cané, para conocer detalles del “borrador” de la futura Ley Previsional. Sin embargo, no lo vieron, les informaron que primero lo tiene que aprobar Peralta.
Entrevistada por Tiempo Sur, contó detalles de la charla mantenida con las autoridades de la CPS. Indicó que pidieron la audiencia para saber el contenido de la inminente reforma del sistema previsional santacruceño; después que ,desde la presidencia del directorio, se manifestó públicamente que había un borrador del proyecto. “Con los demás participantes de la mesa de autoconvocados nos quedamos con la misma intranquilidad y preocupación desde que se conoció la armonización del sistema a finales del 2008”. Asimismo, comentó que Cané les informó que el borrador había sido entregado al gobernador Daniel Peralta. “Ya que ellos dicen que existe un borrador fuimos a buscarlo, para poder trabajar sobre el mismo y saber de qué se trata, pero no lo tuvimos, porque el Presidente de la Caja dijo que necesitaba tener la aprobación de Peralta”. “Estamos desconcertados, porque no tenemos conocimiento puntualmente de cuáles van a ser las modificaciones siendo que el decreto (de armonización) dice muy claramente que se va a adecuar la Ley provincial al orden nacional”, expresó.Más adelante, Martha Groppa indicó que teniendo en cuenta como se está jubilando la gente a nivel nacional, lo que perciben de haber, y que “probablemente vamos a perder la movilidad, nos pone en una situación de desesperación”.
Incertidumbre
Al ser consultada si Marcial Cané había manifestado algunos lineamientos del borrador que después se convertirá en proyecto de Ley, la autoconvocada aseguró que habló muy poco del tema y especificó que además estuvo acompañado de la vocal por los Activos, María Eva Cejas y la de los Pasivos, Susana Ruiz, quienes indicaron su desconocimiento del borrador. “Así como llegamos, de la misma manera nos fuimos, con la misma incertidumbre”, y repitió que el titular de la CPS les indicó que primero vería el borrador Peralta y que “después probablemente nos iban a dar una copia”.
Finalmente, Groppa afirmó que quedó sorprendida por la “pasividad” de la vocal por los Activos, María Eva Cejas, quien no había emitido palabra hasta mucho después de iniciada la reunión. También cuestionó la posición de su gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por no considerar como se debe, el cambio de la Ley Previsional provincial.
TIEMPO SUR- 25 de Junio 2010- 09:26 hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario