martes, 10 de abril de 2018

El Diario Nuevo Dia


Olga Reinoso: “Queremos que la Caja de Previsión tenga autonomía financiera”

Así lo indicó la flamante vocal por los activos en la Caja de Previsión Social, Olga Reinoso a Radio Nuevo Día. La dirigente sindical planteó una defensa irrestricta del ente jubilatorio provincial.


La vocal por los trabajadores activos en la CPS, Olga Reinoso en diálogo con Radio Nuevo Día, dejó plasmadas las acciones que llevará adelante desde la vocalía por los trabajadores activos.  
Llegamos luego de la elección que hubo en mayo de 2016 en la que encabezaba Fernando (Alarcón), yo y Romina (Mc Namara) fuimos candidatos de la CTA Autónoma pero en realidad siempre fuimos de la MUS Mesa de Unidad Sindical y una vez que ganamos pasamos a representar a todos los trabajadores públicos activos”, rememoró.
“Esta es una responsabilidad más pero la fuimos tomando a lo largo de la campaña, esto no era de una persona sino de una construcción colectiva durante dos años estuvo Fernando  obviamente reflejando la defensa del sistema previsional y la defensa de la ley jubilatoria para la estabilidad de la Caja de Previsión”, indicó.
“Quedó claro en las distintas manifestaciones que realizamos  que  hemos tenido que resistir a golpes en contra de nuestra Caja, como ocurrió en 2011  y nosotros la defensa de la caja la dimos en la calle”, recordó.

“Esto – continuó-es una cuestión central de todos nosotros para que no se pierda la institucionalidad que tiene la Caja y no sea transferida y bueno esto que recordaba es el reflejo de esa construcción colectiva que nos lleva ahora a la Caja de Previsión de la provincia”.

“Es claro el porque nos presentamos a las elecciones la defensa del sistema previsional y obviamente otorgando el derecho al beneficio que por derecho tiene los compañeros activos,  con una postura clara nosotros queremos que tenga autonomía financiera y económica la Caja de Previsión Social, queremos la transparencia de los números, nosotros desde la vocalía queremos la autonomía de la Caja”, sostuvo
.
“No queremos que los fondos vayan a parar al FUCO (Fondo Único de Cuentas Oficiales) y nada queda en la caja y no se refleja en los impactos de los aportes solidarios que fue la primera reforma que se hizo y no pudimos frenar.  Este aporte solidario tiene un impacto mínimo en lo que tiene que ver con las cuentas de la CPS, en ese sentido necesitamos que eso se pueda transparentar, los venimos planteando desde hace tiempo, por eso no hablamos del déficit de la caja sino del desfinanciamiento que ha tenido la caja a lo largo de estos años”, analizó.

“Este es un debate que nos tenemos que dar y que vamos a seguir planteando tenemos la decisión política de generar una matriz distributiva  que no se refleja en las políticas públicas para el pueblo que está cada vez más empobrecido”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario