viernes, 27 de mayo de 2016

OPI SANTA CRUZ

Publicado el: 27, may, 2016

En Animales Sueltos dijeron que Casanello habría recibido 3 millones de pesos por mes de parte de Báez para cerrar la causa



El juez federal Sebastián Casanello - Foto:

27/05 – 11:00 - En ningún lado, en ningún medio nacional, se ha podido leer esta noticia que como tal es una verdadera revelación. Se expresó allí que Báez le pagó a Casanello para que éste cierre la causa antes del 10 de diciembre. El juez no habría cumplido, como es notorio. En ese marco, se analiza, ahora, la presentación de los argumentos que hizo Leandro Báez en su recusación contra el juez de la causa.
En el programa de ayer de Animales Suelto de Alejandro Fantino, el periodista que forma parte de la mesa de discusión política, Eduardo Feiman aportó datos muy importantes que de confirmarse, sería la separación inmediata del Juez Casanello de la causa por la ruta del dinero.
Feiman confirmó que hay una libreta (agenda, ayuda memoria), donde estarían anotados todos y cada uno de los movimientos realizados por el constructor K. No especificó si la información está reflejada allí o sus fuentes provienen del sector judicial o de la propia familia, pero aseguró que Cristina Fernández, Lázaro Báez y el Juez Casanello mantuvieron tres reuniones efectivas en Olivos, todas después de la medianoche; una en el mes de junio del 2014 y dos más en septiembre y noviembre de 2015.
Mirando a cámara y hablándole supuestamente a Casanello, Feiman expresó “dicen que Ud habría recibido por muchos meses 3 millones de pesos de parte de Lázaro, pero Ud no le cumplió a Lázaro, porque Báez con Cristina, reunidos en la casa de gobierno, le pidió a Ud, que por favor cierre la causa el 10 de diciembre y no la pudo cerrar y después no le quedó otra, porque con el video que se conoció no pudo hacer otra cosa”, aseguró el periodista
Más adelante aportó otro dato sustancial, dijo que el juez Casanello llamó a Santa Cruz 40 veces, el mismo día en que lo detuvo a Lázaro Báez en Buenos Aires.
Luego de preguntar, cuánto tiempo más va a demorar para responder el pedido de Marijuan sobre la imputación de Cristina Fernández y Julio de Vido, Feiman aseguró que Casanello fue llorando (literalmente) a pedirle al Camarista Martín Irurzun, que no lo saque de la causa y el Juez de alzada le dijo que nada podía hacer al respecto.
La información sobre la causa de la ruta del dinero K, el periodista la completó contando que mientras CFK vivía en Olivos, el secretario de Néstor, Daniel Muñoz, fallecido ayer en Buenos Aires, llenaba el departamento de Recoleta de bolsos con dinero.
Toda esta información fue liberada anoche en el programa Animales Sueltos, pero los principales medios nacionales, parece no haber registrado que estos datos, de ser corroborados, cambia todo el curso de los acontecimientos y la causa misma. En virtud de ello, también se dijo allí que Graciela Ocaña hoy hacía una denuncia en el Consejo de la Magistratura. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario