martes, 25 de agosto de 2015

PARITARIA DOCENTE - 05 DE aGOSTO 2015

Salarios docentes de agosto vienen con último tramo de pauta y escalafón acordado

25/08/201507:00
 En la paritaria del 5 de agosto fue acordado el escalafón docente sobre
 el que trabajó una subcomisión paritaria. Representa una mejora del 10
 al 11 %. ADOSAC y AMET pidieron volver a discutir salario para el
 segundo semestre y definiciones sobre concursos.

Salarios docentes de agosto vienen con último tramo de pauta y escalafón acordado 




















Por la adecuación del escalafón docente que la Asociación Docentes
de Santa Cruz 
(ADOSAC) y Asociación Maestros de Educación Técnica (AMET)
  acordaron en paritaria con el Consejo Provincial de 
Educación, los salarios docentes del mes de agosto vendrán con
 la novedad de un 10 a 11 % de mejora, que ya deberían percibir
 hoy los docentes jubilados.
Así lo informó a TiempoSur el titular de la filial Río Gallegos de
ADOSAC, Ezequiel Alós, que señaló este avance en el marco de lo
 acordado en la paritaria que fijó la pauta salarial docente para este año
, para completarse en el mes de agosto, con la última cuota
 de la pauta, y las correcciones pendientes del escalafón docente.
En la paritaria salarial docente de 2015 había sido acordado que
 el último tramo del aumento del 23,2%, en el mes de agosto, se
 completaría con la corrección de los desfasajes en el escalafón docente
, en lo que trabajó una subcomisión paritaria durante el receso invernal,
para que pueda ser decretado para la liquidación de estos haberes.
Alós explicó que “es un avance en la recuperación de la relación salarial,
 entre el máximo y el menor cargo del escalafón, que no tiene que
 ser superior a una relación 3 a 1”.

Reajuste. Las entidades gremiales solicitan el tratamiento de una
 Paritaria Salarial para el segundo semestre del año, ya que la inflación sigue
 afectando el salario de los trabajadores y el tomar a cuenta una oferta
 salarial nunca debe considerarse un cierre definitivo del año, tal como quedó
 expresado en el acta de la última reunión del 5 de agosto, en la que 
El CPE respondió que dependerá de las directivas que se reciban en 
próximas reuniones de Gabinete.
La respuesta concreta de la titular Silvia Sánchez, fue que iba a
 trasladar el pedido al Gobernador.
En la oportunidad ADOSAC también planteó que se regularicen los
 instrumentos legales de las plantas funcionales, ya que el concurso
 sigue dilatándose en el tiempo.
Al respecto el CPE informó que continúa trabajando para
próximamente en reuniones paritarias se establezca la fecha de
 concurso en el presente año calendario.
Asimismo recuerda la necesidad de que referentes de ambas
Asociaciones Gremiales se reúnan con la Comisión Carrera
 Docente a revisar el Instrumento Legal de Concurso, para
posteriormente trabajarlo en paritarias.
De acuerdo al acta de la reunión, el CPE informa que las escuelas
 creadas en el 2015 titularizarán con la POF de creación, en el
caso de la EPP N° 91 de esta ciudad se incorporarán además
 todos los cargos creados al 30 de junio de 2015. Las anteriores
con la POF aprobadas a septiembre de 2014.
Las entidades gremiales, solicitan una paritaria previa a las
titularizaciones, por cuestiones inherentes a la misma.

Reconocimientos Médicos. Dentro de la paritaria, ADOSAC
 volvió a insistir con la situación en el área de Reconocimientos Médicos, que no
 asistió a las reuniones citadas para resolver cuestiones que afectan a
 los docentes en sus tramitaciones médicas.
ADOSAC viene denunciando desde la primera parte del año, y
fueron citadas varias reuniones por el tema a las que no asistió
 Reconocimientos Médicos, que los trabajadores docentes son asistidos
 en un área médico laboral, con desconocimiento de la legislación,
 maltrato, lugar inadecuado.
“Los inconvenientes continúan, como las incongruencias en los
 certificados médicos, el lugar no lo han mejorado y la atención
 deja mucho que desear”, dijo el dirigente, insistiendo en la necesidad
 de un espacio para dar esta discusión que no tiene fecha de convocatoria.
tIEMPO sUR

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