jueves, 13 de noviembre de 2014

Río Gallegos
Ayer, el encuentro entre la CTA y las autoridades previsionales.
Ayer, el encuentro entre la CTA y las autoridades previsionales.

Integrantes de la CTA Autónoma de Santa Cruz fueron recibidos por la presidenta de la Caja de Previsión Social, Orieta Gallego. 

En la oportunidad, los distintos dirigentes políticos y gremiales advirtieron que el mandato de los trabajadores es “no permitir ni avalar o ser cómplices de cualquier intento de vulnerar los derechos adquiridos, por eso CTA y los gremios que la componen se encuentran en estado de alerta”, explican en un comunicado desde la central obrera.

De igual manera, advierten que en “diciembre de 2010 se introdujo el prorrateo de los últimos 60 meses y que en 2011 iban por todo: Edad, años de servicio y haber jubilatorio. Todo esto iba atado a una Ley de Emergencia Económica. Fue en aquella oportunidad, que ante la jugada artera del gobierno, quien intentó sacar la reforma en sesiones relámpago y a espalda de los trabajadores, que nos movilizamos e impedimos la sanción de la misma”, expresan.

“La Caja es de Santa Cruz”

Así lo expresó la presidenta al referirse a la pertenencia de la CPS y su intransferibilidad a la órbita de la ANSeS, “bajo ninguna circunstancia acordamos con esa medida, la Caja es de Santa Cruz y se va a quedar en Santa Cruz”. También agregó que “este Directorio considera que reformar la Ley no sirve, pero sí reconoció estar trabajando un borrador por el que se impulsan modificaciones formales de errores legislativos que en algunos casos perjudican a los beneficiarios. Los cambios a promover no serán intempestivos ni inconsultos”
La funcionaria anticipó que una vez finalizado ese trabajo, habrán de compartirlo con CTA para que se formulen los aportes necesarios. “No hay que reformar la Ley Jubilatoria, hay que modificar el sistema previsional”, reiterando que se trata de correcciones administrativas.
Más adelante en la reunión también confirmó las deudas de todas las Municipalidades de la provincia a las cuales se las intimó a regularizar su situación con el organismo, expresando que por supuesto esto no es impedimento alguno para que los trabajadores municipales accedan al beneficio. 
Por su parte, el gerente general de la CPS, Raúl Paredes, trabajador de carrera de la Caja de Previsión anunció la conformación y funcionamiento de un Laboratorio Previsional dentro del organismo, dedicado al estudio de toda la legislación existente en materia de seguridad social y el análisis de las modificaciones a impulsar, como así también la constitución de la Asociación del Personal de la C.P.S. entidad gremial que habrá de nuclear a los trabajadores del organismo.
 En tal sentido, la CTA-Autónoma de Santa Cruz, además de reconocer dicha organización, habrá de promover la representación del sector en el Directorio de la misma….
La Opinion AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario