martes, 11 de junio de 2013

Ruiz dijo que el Vicegobernador “no es el dueño de la Cámara de Diputados”

Ruiz dijo que el Vicegobernador “no es el dueño de la Cámara de Diputados”  
09:13 - La última sesión fue suspendida por el reclamo de los pasivos.

09:13 |
 La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, hizo un llamado a los gremios  y trabajadores para reclamar en la Legislatura la aprobación de las leyes del Ejecutivo, y advirtió que si el problema es su presencia en el recinto, pidió  que dejen ingresar a los  pasivos que quieran presenciar la sesión del próximo jueves.

Afuera

La agrupación “Administración Pública” integrada por un sector de empleados de la ex Ley 591 también se presentará a la  sesión de diputados para reclamar por un mínimo de 7.000 pesos de bolsillo y una suba total del 80% para el sector.
“Me parece bien que los compañeros trabajadores nos acompañen en el reclamo del impuesto a las mineras, vamos a  hacer extensivo a todos los que quieran ir mas allá que el sindicato no los convoque, y entiendan que necesitaremos el apoyo financiero  para los salarios en los próximos  seis meses”, indicó Ruiz a TiempoSur.

Dueño

Ayer, según la Vocal, envió una nota dirigida al vicegobernador Fernando  Cotillo en donde “se dejó constancia
que no es necesario que permita el ingreso de Susana Ruiz, pero sí a los jubilados, porque  puedo esperar afuera”, indicó.
La última sesión fue suspendida por los legisladores, de acuerdo al reclamo de los pasivos, el cual tildaron de “violento” y como un “apriete”.
“La intención es que no haya disturbios, sino que se cumpla el mandato de los jubilados de hace cinco años que consiste en solicitar la creación del Instituto de Seguridad Social- que implica unir el ISPRO y la CPS – el cual es la salida al déficit del  organismo jubilatorio”, sentenció.
Sostuvo que de no obtener el permiso, se quedará afuera del edificio legislativo.
“Creo que los diputados que están a favor de  que ingresemos, deberían darle la posibilidad a los pasivos de  entrar al recinto, ya que hay legisladores que no tienen problemas con esto y se tienen que hacer cargo, porque el Vicegobernador no es le dueño de la Cámara de Diputados y si yo soy el problema, no entro”, sentenció.

Antipatria

En  tanto, dijo que los diputados que no están favor de aprobar el Impuesto Inmobiliario Minero, están “más preocupados  por las acciones legales” que las empresas podrían interponer contra la provincia, que por la “tierra y las ganancias que se llevan de la provincia”.
“No les preocupan las riquezas de nuestro suelo. Las mineras no se van a ir si se aprueba esta ley porque ganan demasiado. Por eso a los diputados eso no les debe preocupar, porque ese es un pensamiento antipatria”, fustigó.
Indicó que defiende los “intereses de los jubilados”, y no los “intereses extranjeros o de quienes no son del pueblo”. “Los diputados deben gobernar para el pueblo, no para las mineras”, finalizó.
 TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario