lunes, 1 de abril de 2013

La Opinión AUSTRAL


Internas partidarias
Amplio triunfo de la Celeste 2: 
se impuso en 10 localidades

La lista que responde al gobernador Daniel Peralta se quedó con los consejos locales en 10 de las 14 localidades y de esta manera, manejará la mayoría en el Congreso Justicialista. Ayer el gobernador destacaba, en especial, el triunfo en Caleta Olivia y Río Gallegos. En la ciudad capital se impuso por 61,61% contra el 37,68% de la lista Blanca.

El gobernador de la provincia logró anoche un amplio triunfo en las internas partidarias del PJ, al imponerse su lista, la Celeste 2, en 10 de las 14 localidades de Santa Cruz, incluyendo Caleta Olivia y Río Gallegos, localidades fundamentales a la hora de disputar la mayoría en el Congreso del PJ.
Si bien Peralta ya había quedado consagrado como presidente del partido a nivel provincial, porque no hubo lista opositora, el kirchnerismo apeló al liderazgo local de los intendentes, lo que le permitió cosechar triunfos en El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena y Puerto San Julián. 
Fue en la villa turística donde se registró el porcentaje más alto de votantes del padrón habilitado: 76%. En tanto que en Caleta Olivia votó el 30% y en Río Gallegos sólo el 25,6% de los afiliados habilitados fueron a votar.
En la capital santacruceña, la lista Celeste 2 se impuso por 1.916 votos (61,61%) contra 1.172 (37,68%) que cosechó la Blanca. En Caleta Olivia los resultados fueron más parejos y la Celeste se impuso 798 a 713, logrando así el 52,8% de los votos. 
Con estos porcentuales y lo que dicta la carta orgánica del partido, la Celeste 2 no sólo se queda con la amplia mayoría del Consejo provincial, sino también con el 80% del Congreso del Justicialismo.
Peralta se dirigió a sus militantes en la unidad básica de su padre. Fue hasta allí también, reconociendo el triunfo del gobernador, el concejal Pablo Grasso, quien se hizo presente y saludó al vencedor.
El gobernador destacó el amplio triunfo y sostuvo que fue “una elección que hace años no se veía”.
Al hablar de quienes perdieron, Peralta sólo se limitó a mandarle un mensaje a Raúl Cantín, “nosotros no desestabilizamos a nadie” y aclaró “sólo queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron”, y dirigiéndose a la presidenta le dijo “quédese tranquila, que el pueblo de Santa Cruz no traiciona, el pueblo de Santa Cruz vota al proyecto peronista”, aseveró.
Volviendo a la militancia, señaló “nos dijeron que esta elección no servía, que era una elección de pejotismo. Y muchos de los compañeros que ellos llevaron a votar nos votaron a nosotros, el peronismo es el que está acá, yo me enorgullezco de estar al lado de mis padres y tantos como ellos, algunos dicen que eso es nostalgia, pero yo les digo que también tenemos pibes para disputarle chapa a cualquiera”.
Pidió: “esta noche tiene que ser una noche de serenidad, reflexión y festejo, no nos dejemos provocar por aquellos que quieren tapar la inutilidad política que no pudieron llevar a las urnas con palabras de agravio, no respondamos a ninguno. Ganamos donde teníamos que ganar y manejamos el 80% del Congreso”, señaló.
Finalmente Peralta agradeció “desde el fondo de mi corazón a la militancia peronista, a los compañeros sin nombre y apellido que forman parte de esa legión de héroes que construyeron este triunfo en Gallegos y a lo largo y ancho de esta querida provincia”, pidiendo “inteligencia para construir política y enfrentar las primarias de agosto y en octubre hacer este mismo festejo con nuestros diputados nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario