lunes, 31 de diciembre de 2012

Vocal C. P. S. Sra Susana Ruiz


 A todos los gobernantes
Ruiz pidió recuperar la esperanza y el compromiso con la sociedad

Así lo manifestó la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz. Consideró que 2012 fue un año difícil, “pero uno siempre le pone fe a las cosas”. Uno de sus deseos para 2013 es que “el Gobierno de la provincia pueda gobernar con tranquilidad”.

El cierre del año 2012 marcó para los trabajadores del Estado en Santa Cruz un sabor un tanto amargo en el aspecto salarial, aunque también impregnó un atisbo de tranquilidad el hecho de que prácticamente se descartara una nueva reforma previsional. Esto mismo se traslada al sector pasivo, que este año debió conformarse con ser el sector “privilegiado” por el gobernador Peralta que, en parte de sus discursos y ante la dura realidad económica, siempre dijo que en el pago de los haberes se priorizara siempre a los jubilados. 
Lo cierto es que más allá de algunos vaivenes y ciertas incertidumbres, los pasivos provinciales prácticamente siempre cobraron en tiempo y forma. 
Esto es algo de lo que destaca la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, que en comunicación con LU 12 Radio Río Gallegos realizó un balance de lo acontecido en este año que se termina hoy. “Fue un año difícil, pero uno siempre le pone fe a las cosas y más cuando aparecen estos tiempos que son justamente para esto, momentos en que tenemos que renovar la fe, la esperanza y nuestro compromiso con la sociedad”, dijo. 
La complejidad que tuvo el Gobierno en su gestión estuvo marcada más por las disputas internas que por un real problema económico. Pese al “salvataje” que recibió hace pocos días desde el Gobierno nacional para poder pagar los aguinaldos de los empleados estatales, no sería una maniobra que aparentemente se pueda repetir, tal como lo dijo el mismo titular de la ANSES, Diego Bossio, en su paso por Río Gallegos. 
Es todo un desafío la situación de 2013, que impone a Santa Cruz el poder abastecerse de sus propios recursos, ya que la interna desatada parece no tener retorno, aunque al ser 2013 un año con elecciones intermedias, nada se sabe. Lo cierto es que en el medio de este convulsionado clima son los santacruceños, ciudadanos de todas las clases sociales, quienes se encuentran en el medio de una disputa que los ubica como “rehenes” de esta interna. “Por eso lo único que espero es que todo se mejore, que el Gobierno de la provincia pueda gobernar con tranquilidad y que todos los que quieran ayudarlo, lo hagan desde el bien común, sobre todo para los que menos tienen”, reflexionó Ruiz.
Como reconocida creyente y practicante de la Iglesia Católica, la vocal advirtió que en esta situación provincial “no sólo hay una necesidad monetaria, hay otro tipo de necesidades en las que a veces estamos muy ausentes los que tenemos algún tipo de responsabilidad”. Aseveró que “a ellos quisiera darles otras noticias, pero esta es la situación, por eso vamos a esperar que este año comencemos con una gran esperanza y desearles a todos los que tienen la responsabilidad de dirigir la provincia, que lo puedan hacer con el compromiso que asumieron cuando obtuvieron su cargo electo, sea en el ámbito Ejecutivo, Legislativo o Judicial”. 

Deudas
En otro orden, Ruiz recordó situaciones pendientes que deberán ser continuadas al comienzo de 2013. Reconoció que se está pagando un retroactivo pendiente a los jubilados judiciales correspondiente a los meses de septiembre y octubre, mientras que el saldo podría ser liquidado el próximo mes de enero.
Una constante durante el presente año fue la irregularidad con que se han hecho algunos aportes a centros de jubilados, mutuales y entidades crediticias, ya que desde el Ministerio de Economía se produjo un considerable atraso en el envío de fondos que, sin embargo, sí les eran descontados a los pasivos. “Las cosas se han ido regularizando, pero aún nos faltan algunos aportes, faltan préstamos y fondos de seguro, y el hecho de que muchos jubilados hayan quedado en el Veraz fue difícil”, advirtió Ruiz. Sin embargo, denotó cierta tranquilidad al respecto aduciendo que “el gobernador Peralta ya lo sabe, le elevamos nuestra inquietud y se ha hecho carne de eso, y por eso quiero creer que en los próximos meses se irá mejorando”, concluyó.
La Opinión AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario