viernes, 27 de mayo de 2011

Solo ingresaron 20 millones de pesos en regalías a Santa Cruz


González confía que los gremios acatarán la Conciliación Obligatoria.

26/05/2011 - 09:32 Lo informó el Jefe de Gabinete respecto al dinero que obtuvo la provincia en el mes de mayo. Dijo que se debe permitir el trabajo en las plantas en las que fueron cortados sus accesos por parte de ADOSAC, por lo que pidió racionalidad ante la intimación de desalojo del juez Eduardo Quelín.

El gobernador Daniel Peralta, acompañado por el jefe de Gabinete Pablo González, se reunió en horas de esta tarde con el sub jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Victor Pellón y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Miguel Huber. Fue este contexto en el cual el Jefe de Gabinete se refirió al conflicto docente, más precisamente a la intimación de desalojo que emitió el juez de Las Heras Eduardo Quelín, hacia los docentes que cortan 5 cinco accesos a los yacimientos. “Es un medida que ha dispuesto el Juez, por lo que espero que haya racionalidad, que se permita trabajar porque no hay forma de afrontar los gastos corrientes del Estado Provincial si no hay producción”, dijo González. “Las regalías, son el ingreso más importante que tiene la provincia. En el mes de mayo nos han ingresado nada más que 20 millones de pesos en concepto de regalía, es decir, que hemos sentido el impacto de la falta de producción en el mes de abril. Así que esperamos que se normalice esta situación y la producción”, agregó.

La Cuenca
Respecto a la solicitada publicada ayer de la Cuenca Carbonífera sobre la situación con la ADOSAC y AMET, recordó “la provincia ha realizado una oferta que tiene un costo anual de 160 millones, que se ubica por encima por varias jurisdicciones del país que han resuelto el conflicto docente”, y continuó “hay una Conciliación Obligatoria que no está acatada, un fallo judicial que intimó a los dos gremios a acatarla, que no ha sido respetada”.Y puntualizó “la pauta salarial obedece a una planificación que se hace de manera anual teniendo en cuenta los ingresos y egresos de la provincia y es un resorte del Poder Ejecutivo que remite a la Honorable Cámara de Diputados que lo aprueba”, por lo que remarcó “tenemos expectativas en que se pueda aceptar la Conciliación Obligatoria, quedan pocos días de los quince más los cinco días hábiles que prevé la Ley 2450. Es el camino que las partes dialoguen, se está solicitando tener diálogo y justamente se está desechando un canal de diálogo muy importante, que es el ámbito de la Conciliación Obligatoria -que reiteramos- no excluye para nada el ámbito paritario que establece la Ley 2896”.
Tie Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario