El bloque del FVS espera precisiones.
Entre hoy y el lunes se concretaría un encuentro entre el bloque oficialista e integrantes del gabinete provincial, para hablar de las leyes de reforma previsional y la nueva norma provincial de Educación. De allí saldrían precisiones sobre su tratamiento.
El bloque justicialista de Cámara de Diputados se reuniría hoy o a más tardar el lunes con integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, para definir los pasos de dos leyes que sufrieron demoras, como la Ley Provincial de Educación y la reforma previsional. Del encuentro podrían participar el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González y el presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané.De allí saldrían algunas definiciones sobre el tratamiento de los proyectos que ediciones atrás hiciera mención TiempoSur, cuyas expectativas estaban centradas en ser sancionados este año, aunque podría caber la posibilidad que se traten en el 2011.
La ley 1.782
Una fuente legislativa le indicó ayer a este medio que la modificación de la Ley 1.782 podría darse sobre algunos de los puntos –los menos controvertidos- por lo que podría ser sancionada este año. Hasta el momento esta posibilidad no había sido considerada, por lo que entraría a la Cámara un proyecto menos “ambicioso” que el que fue trabajado por el Caja de Previsión Social. Sin embargo, esto será definido con el Poder Ejecutivo durante estas horas.El proyecto sigue siendo un “borrador” y es fuertemente resistido por los gremios que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Otra fuente legislativa dijo que el tratamiento de la ley previsional no podía pasar de este año, ya que la intención es que no quede sujeta a la campaña electoral del año próximo. Lo cierto es que el borrador ya está finalizado. De hecho, las últimas modificaciones fueron introducidas tras los planteos de los vocales por los activos y pasivos en la Caja de Previsión, por lo que la no presentación del mismo como anteproyecto en la legislatura, se podría deber más a una búsqueda del momento político para hacerlo que otra cuestión.
La reforma educativa
En cuanto a la reforma educativa, los tiempos dependen de la redacción de la ley que ya se encuentra en la Cámara de Diputados, aunque también del propio Gobierno provincial, que evaluará algunos de los puntos allí redactados, los cuales pretendería revisar antes que la norma sea tratada.Sin embargo, esta ley llega a la legislatura con más consenso que la ley previsional, ya que participaron de la confección muchos sectores de la comunidad en diferentes instancias, a través de la Mesa de la Educación Santacruceña. El único sector que no participó fue el gremio docente ADOSAC, aunque realizó trabajos alternativos al oficial.
Tiempo Sur- 22 de Octubre 2010 - 09:44 hs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario