SUSANA RUIZ “En Santa Cruz siempre hubo dos clases de jubilados”]
Así lo manifestó la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, en relación a las asimetrías en los haberes que perciben los pasivos. Seguirá insistiendo por su participación en las paritarias de los activos.
"Siempre hubo jubilados que ganaban mucho más que otros y estas diferencias de salarios tienen que ver con la misma situación que se da a nivel provincial, ya que existen mas de 20 islas salariales”, sostuvo la Vocal
Cuestionó de este modo los incrementos que se dieron a los activos, los cuales no han sido retroactivos, por lo que no alcanzan a los haberes de los pasivos, aclarando sin embargo que “no está mal que haya compañeros que consigan aumentos, lo que sucede es que hay trabajadores que perciben tan poco que están lejos de la canasta familiar”. Reiteró, al igual que meses atrás, que el monto aproximado de la canasta familiar en Santa Cruz ronda los $ 9.000 mensuales, algo que dista mucho de los haberes mínimos en la provincia, los cuales rondan los $ 3.500.
Presente en paritarias
Cabe acotar al respecto que parte del eje de campaña de Ruiz, quien logró la reelección en diciembre de 2010, era insistir con la presencia de los jubilados en las discusiones paritarias, “ya que la ley de jubilaciones dice que debemos estar presentes, para salvaguardar los derechos propios de los jubilados debido al impacto que incide en los mismos la aplicación de algún aumento”. Al respecto recordó la solicitud realizada al secretario de Trabajo de la provincia, Raúl Santibáñez, aunque Ruiz asegura no haber tenido respuesta alguna hasta el momento, “ni siquiera enviaron un acuse de recibo”. En este sentido que “me parece un atropello a la autoridad porque lo establece la ley”, apuntando que “si no les gusta la cara de Susana Ruiz, que por lo menos informen a la Caja de Previsión Social para que manden alguno de los directores para que estén presentes”.
prensa libre online
16 de Marzo 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario