El gobernador Peralta se refirió hoy al pedido de aumento salarial de un 50 por ciento de ADOSAC, sumado al de otros gremios, asegurando que habilitarán las paritarias, pero aclarando que “la discusión va a ser larga”.
El día después que desde el gremio ADOSAC se hiciera público el pedido de aumento salarial del 50 por ciento que presentarán en el inicio de este año, el gobernador Peralta salió al cruce y aseguró que van a habilitar las paritaria, pero aclaró que hay muchas cosas para hablar, no sólo el tema salarial. “Ahora, no me parece necesario decir que si no hay un aumento de lo que pide ADOSAC no se inician las clases”, manifestó.Peralta sostuvo que “la comunidad educativa de Santa Cruz está esperando el 28 de febrero para llevar a sus hijos al colegio, que nuestros docentes estén en las aulas y que podamos iniciar más allá de la discusión que podamos tener” Luego agregó que está observando el pedido salarial de algunos sindicatos y afirmó que no están en condiciones de afrontarlo.
Según dijo, van a discutir en paritarias, pero van a discutir todo: la inversión, los planteles y lo que se tiene que discutir en una paritaria, no sólo el salario. “Lo que pasa es que este preanuncio en el inicio de un año electoral puede verse complicado con la propia cuestión política en Santa Cruz y yo pido que eso se separe y que vayamos por las cosas”, afirmó.
Entre otras cosas, recordó que la situación de la provincia está claramente explicitada en el presupuesto que llevaron a la legislatura y adelantó que, en cuanto a recursos nuevos, están esperando la negociación con YPF, adelantando que quizás de ahí en adelante puedan hablar de cómo recomponer los salarios, empezando de los que menos tienen.
Consultado sobre el pedido general de aumentos en medio de la notoria inflación que se vive en la actualidad, expresó: “El que menos desconoce eso es el gobernador de Santa Cruz. Lo que pasa es que estamos entre eso y cómo manejar los recursos que tenemos, porque no somos una petrolera. En el presupuesto de Santa Cruz están establecidos los ingresos que fueron claramente expuestos en la legislatura provincial y nos a mover en esos marcos, porque no tenemos mayores posibilidades. No es que tengamos la posibilidad de que un inicial de la administración pública gane 10 mil pesos. Podemos pagar la mitad de los sueldos, la mitad del primer mes y después no podemos pagar más.”
Tie Tiempo Sur
03 de Febrero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario