Desde la asociación sindical explicaron que no es casualidad que desde el 2007, salvo este año, los docentes comprometan el inicio de clases. Aseveraron que la falta de respuesta a sus reclamos de salarios y la reforma jubilatoria es el punto de mayor desencuentro con el Gobierno provincial.
Ya sobre el cierre de año, ADOSAC realizó congresos provinciales en los cuales sostuvo el no inicio de clases para el ciclo 2011. Desde la asociación sindical aseveraron que no es casualidad que desde el 2007 se vea comprometido el arranque de las clases en Santa Cruz, y agregaron que todo se debe al “doble discurso del Gobierno provincial”.
TiempoSur dialogó con Mariana Benavidez, referente de ADOSAC Río Gallegos, quien explicó que “tuvimos dos congresos sobre el final del año en los que se ha planteado el no inicio de clases para el ciclo lectivo del 2011”.
En este sentido, dijo “esto tiene que ver con dos situaciones que a nosotros nos preocupan y por ese motivo nos mantenemos en estado de alerta y movilización, una es por la constante negación del Gobierno provincial de discutir en paritarias un incremento salarial, recordando que la última reunión fue a mediados de agosto de este año, en la cual nos solicitaron unos 60 días de espera para la discusión y mejora de los ingresos provinciales”, remarcando que finalizó el año y no volvieron a reunirse en una mesa de diálogo.
También sostuvo, “no tuvimos ninguna convocatoria hasta el momento. Hemos cruzado varias notas a la Secretaría de Estado de Trabajo reclamando que se realice la reunión en paritarias”.
Tie - TIEMPO SUR - 27 de Diciembre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario