La obra social provincial abrirá el próximo viernes la licitación pública nacional para la contratación de un sistema de validación on line. Podría ser adjudicado antes de fin de año. Las tarjetas magnéticas se irían implementando gradualmente. Próxima apertura de la delegación Córdoba.
La Caja de Servicios Sociales entregará una tarjeta magnética a los afiliados que, de esta forma, podrán realizar todas sus tramitaciones médicas, prácticas o compras de medicamento, sin necesidad de presentarse en la obra social, informó el interventor Fabio Vázquez.
Informó el funcionario,que “la mayoría de las autorizaciones estarán dentro de un sistema, en lo que se denomina reglas de negocios, y de esta manera, el afiliado ahorra muchísimo tiempo”, dijo, “vamos a tener un mayor control e información, porque esto viene con un tablero de comando y vamos a tener también una facturación muchísimo más rápida, porque a medida que el afiliado va a efectuar su consulta o práctica, ya estará autorizada, con lo cual se evita todo el proceso posterior del control de la facturación”.
El funcionario informó que en este momento la CSS tiene alrededor de 116 mil afiliados, distribuidos en toda la provincia y cerca del 40 % en Río Gallegos.
En tanto calculó que la adjudicación del sistema podría concretarse antes de fin de 2010, aunque explicó “que las tarjetas estén en la calle va a llevar un proceso de tres o cuatro meses”, con lo cual “para marzo, abril o mayo del año que viene podríamos estar entregando las tarjetas, y empezar a utilizarlo en forma gradual, seguramente se va a comenzar en Río Gallegos, posteriormente en Caleta Olivia, para continuar en el interior provincial”.
En este sentido detalló que “tiene un mecanismo donde cada prestador va a tener una conexión a través de Internet, un postnet que tiene que ser colocado, capacitar al prestador, capacitar internamente al personal, porque es un cambio significativo, una modernización importante de la obra social, que la va a colocar dentro de las más modernas del país”.
En otro orden, sobre los planes de abrir una sede de la CSS en Córdoba, el funcionario aseguró que “hace aproximadamente un año que se está trabajando en este tema, hace unos meses hicimos los cambios necesarios en la estructura de la obra social, para generar una delegación que tenga dos partes, un administrativa y otra de auditoría médica, iniciamos el trámite de alquiler del local, que ya ha sido seleccionado, y calculamos que en quince días tendríamos terminado el trámite administrativo, para trasladarnos a organizar la delegación y ponerla en funcionamiento”.
Vázquez calculó que antes de fin de año estará funcionando la delegación de Córdoba, donde la obra social cuenta con unos 800 afiliados activos, aunque calculó que son más de 2 mil en esa provincia. Destacó la gestión de Susana Ruiz, la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, también, respondiendo al requerimiento de los jubilados.
La Opinión AUSTRAL - 06 de Noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario